directo de venezuela

El dibujante de la protesta

Óscar Olivares hace pintura digital desde que era un adolescente, pero irrumpió en el mundo del arte inspirado en la crisis de su país, Venezuela.

Temas:

Cuando Óscar Olivares era niño su madre lo inscribió en un curso de pintura porque él quería aprender a pintar a Spiderman. Cuando Óscar Olivares era niño su madre lo inscribió en un curso de pintura porque él quería aprender a pintar a Spiderman. Expandir Imagen
Cuando Óscar Olivares era niño su madre lo inscribió en un curso de pintura porque él quería aprender a pintar a Spiderman. /Óscar Olivares

Tiene 20 años, es artista, da charlas de motivación y este año creó una pequeña empresa junto a su madre. No es poca cosa para ser un venezolano que ha logrado el éxito en medio de la crisis política y humanitaria que vive su país. La diferencia la ha hecho, quizás, la forma con la que encara el momento: pintando la protesta y su visión del país con optimismo, inspirado en los colores de la bandera y con la arepa como símbolo de unión de todos los venezolanos.

Así es Óscar Olivares, un chamo que hace pintura digital y que a finales de este mes participará en la Comic-Con de Florida (Convención Internacional de Cómics), una de las más importantes de Estados Unidos, y que luego hará su primer acercamiento a Asia, en Malasia, para la celebración del Día Mundial de la Arepa.

Ya en abril de este año Olivares participó en la Expo Art New York, una de las más grandes exposiciones que se realizan en esa ciudad y que según revistas especializadas recibe alrededor de 30 mil amantes del arte al año, siendo un sitio de encuentro entre compradores, cualificados galeristas y gestores, así como compradores corporativos de diversas partes del mundo. Para esta exposición envió 30 obras, de las cuales escogieron cuatro, y una de ellas era del Hombre Araña comiéndose una arepa en el balcón de un edificio.

Cuenta Olivares que el más sorprendido cuando eligieron a Spiderman fue él, pero que eso también le hizo reflexionar sobre el cierre de un ciclo en su vida, que comenzó cuando era niño y su madre lo inscribió en un curso de pintura porque él quería aprender a pintar a ese conocido superhéroe. No terminó el curso porque, aunque le estaban enseñando muchas cosas que eran importantes, eso no incluía pintar a Peter Parker.

VEA:  La bandera y la protesta como arte

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan