Un día de colores, versos y cantos

El 14 de febrero habrá obra plástica de Luis Aguilar Ponce, la poesía de Bladimir Víquez y las canciones de Alcides Fuentes y del coro de la Escuela del Varital.

Temas:

El azul se une al púrpura y al amarillo en Aguilar Ponce. El azul se une al púrpura y al amarillo en Aguilar Ponce. Expandir Imagen
El azul se une al púrpura y al amarillo en Aguilar Ponce.

El viernes 14 de febrero, desde las 7:30 p.m., habrá mucho que apreciar en la Casa Cultural La Guaricha, ubicada en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Por un lado, podrá asistir a la inauguración de la muestra individual “En busca de Ennoia”, del pintor Luis Aguilar Ponce.

La obra plástica de Aguilar Ponce, plantea el promotor cultural y pintor Manuel Montilla, “mantiene una acertada vigencia temporal y su núcleo emotivo gira hacia una cromatura intensa pero contenida, donde los azules confrontan cárdenos campos espaciales en congruente esfuerzo con sinoples, púrpuras, sanguíneos y amarillos”.

Aguilar Ponce, agrega Montilla, “descarna el pudor público hacia el sexo con una elegancia y un enfoque sibarita que lo hace depositario de la tradición universal de los llamados Gabinetes Secretos, sin lindar con la pornografía. En su obra la búsqueda del eros es una constante germinal y perentoria”.

Esta línea temática vinculada con la sexualidad y lo erótico ha sido poco abordada en la pintura nacional en opinión de Montilla.

“Tal vez los únicos otros puntales en este derrotero, además de Aguilar Ponce, sean algunas obras de Alberto Dutary, Guillermo Trujillo, Brooke Alfaro, Hermenegildo Zaldivar (Merejo) y los dibujos de Rubén Contreras”, recuerda.

PALABRAS Y RITMOS

Ese mismo Día de San Valentín, en La Guaricha de David estará la presentación del libro Ecos, primera obra del poeta Bladimir Víquez, cuya presentación correrá por cuenta de Fátima Araya de Castillo.

“Nuestro bardo insignia, Dimas Lidio Pitty, tras leer los textos que componen Ecos, nos externó una opinión laudatoria para este esfuerzo inicial. Lo que nos habla alto y en positivo del nivel de la poesía de este joven valor de las letras”, indica Manuel Montilla.

También ese día habrá espacio para la música de la mano del cantautor Alcides Fuentes, miembro del colectivo Tocando Madera, y luego será la oportunidad de disfrutar del coro de la Escuela del Varital, dirigido por Ovidio Castillo.

Las composiciones de Alcides Fuentes, opina Manuel Montilla, “cuentan historias para abrir caminos y elevar perspectivas por rutas de esperanza y expectativas optimistas”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter