Evento

El conocer al otro es conocerse a sí mismo

Tertulias Humanas es un evento que busca, a través de la interacción, abrir una ventana de diálogo y aprendizaje.

Temas:

Miembros de la comunidad LGBTI, personas con discapacidad, de diferentes profesiones, entornos socioculturales y representantes de diferentes etnias compartirán sus historias. Miembros de la comunidad LGBTI, personas con discapacidad, de diferentes profesiones, entornos socioculturales y representantes de diferentes etnias compartirán sus historias. Expandir Imagen
Miembros de la comunidad LGBTI, personas con discapacidad, de diferentes profesiones, entornos socioculturales y representantes de diferentes etnias compartirán sus historias. Cortesía

Historias de vida, de superación y de lucha diaria serán la carta principal del evento Tertulias humanas, que organiza la Fundación Calicanto, y que tendrá lugar el 11 de septiembre, en el Hotel American Trade Hall.

“Es una oportunidad de conectar con nuestra parte más humana y aprender sobre la historia de vida de otros, reconociendo que todos somos iguales y, en muchas ocasiones, tenemos desafíos similares y no nos damos cuenta. Vivimos en una sociedad hiperconectada, pero ¿Qué tan seguido podemos realmente conocer a otras personas y conectar con su realidad?”, explicó Stephanie Lezcano, directora ejecutiva de la Fundación Calicanto.

Cortesía. Expandir Imagen
Cortesía.

La dinámica del evento es sencilla, a cada persona que llega se le asignan cuatro “relatos humanos”, es decir, cuatro personas con las que tendrá la oportunidad de conversar durante la noche.

Estos “relatos” –30 en total– representan, como comentan los organizadores, “diferentes estereotipos en Panamá o cuya historia de vida nos puede ayudar a romper paradigmas”.

Cada “relato” estará sentado en una mesa de cuatro sillas, en la que estará acompañado de las personas que escucharán sus historias, las cuales podrán hacer preguntas y generar un diálogo de retroalimentación durante 25 minutos.

“El factor sorpresa es importante, ya que los asistentes no podrán elegir con quién conversarán, sino que hasta llegar a la mesa sabrán de quién se trata y con qué otras personas compartirá el turno”, comentó Lezcano.

Los organizadores confían en que los asistentes se lleven una noche de aprendizaje. Desde conocer sobre “las dificultades que enfrenta una persona con discapacidad, hasta entender la profesión de un artista”, así como la esperanza de “juntos crear una sociedad más inclusiva, pacífica y humana”.

Una vez finalizada la etapa de conversaciones, todos los asistentes podrán compartir juntos con música, comida y bebidas.

Información del evento

Día: 11 de septiembre

Lugar: Hotel American Trade Hall, Plaza Herrera, Casco Viejo

Hora:
7:00 p.m.

Boletos:
Las entradas se pueden adquirir en la página web: www.fundacioncalicanto.org/tertuliashumanas

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan