literatura

Un congreso sobre los derechos de autor

Terminó ayer el Congreso Mundial de la Federación Internacional de Organizaciones de Derechos Reprográficos.

Temas:

Magdalena Iraizoz (Argentina), Quetzalli de la Concha (México), Ana María Cabanellas (Argentina), José Antonio Gebara (México), Carlos Wynter Melo (Panamá) y Alexandra Garzón (Colombia). CORTESÍA Magdalena Iraizoz (Argentina), Quetzalli de la Concha (México), Ana María Cabanellas (Argentina), José Antonio Gebara (México), Carlos Wynter Melo (Panamá) y Alexandra Garzón (Colombia). CORTESÍA Expandir Imagen
Magdalena Iraizoz (Argentina), Quetzalli de la Concha (México), Ana María Cabanellas (Argentina), José Antonio Gebara (México), Carlos Wynter Melo (Panamá) y Alexandra Garzón (Colombia). CORTESÍA

El escritor Carlos Wynter Melo representó a Panamá en el Congreso Mundial de la Federación Internacional de Organizaciones de Derechos Reprográficos (Ifrro, por sus siglas en inglés).

La versión 2017 de esta actividad se realizó del 6 al 9 de noviembre pasado en el Roppongi Academy Hills, en Tokio, Japón, y el tema general en el que se enfocó fue “Derecho de autor, tecnología, transformación”.

“La junta directiva de Ifrro se reunió el lunes 6 de noviembre. El martes 7 se dedicó a la Conferencia Internacional del Congreso Mundial Ifrro. La Asamblea General de Ifrro. Las mejores prácticas, tuvieron lugar el miércoles 8 de noviembre. Mientras que las reuniones de foros, grupos de trabajo y comités se llevaron a cabo ayer jueves 9 de noviembre, seguidos de la cena de gala”, resumió Wynter Melo, quien es presidente de la Sociedad de Editores y Autores de Panamá (SEA), vía correo electrónico.

SEA, plantea el autor nacional, es un grupo interdisciplinario que “integra editores y autores panameños. Fue autorizado para funcionar mediante Resolución No. 267 de 30 de junio de 2014 de la Dirección General de Derecho de Autor del Ministerio de Comercio. Tiene como fin regular la actividad reprográfica que se lleva a cabo sobre propiedad intelectual de autores y editores en Panamá”.

Esta entidad funciona en coordinación con la Dirección General de Derecho de Autor del Ministerio de Comercio e Industrias y, desde el año 2016, es miembro de de la Federación Internacional de Organizaciones de Derechos Reprográficos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan