Cine

El amor entre una periodista y Escobar

Temas:

El Festival de Cine de Venecia presentará fuera de concurso una de las historias de amor más sorprendentes de la vida real entre la periodista colombiana Virginia Vallejo y el temido barón del narcotráfico Pablo Escobar.

Con el título Loving Pablo, el filme dirigido por el español Fernando León de Aranoa, es protagonizado por los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz.

“No se entiende cómo pudo alguien enamorarse de una persona tan cruel” como Escobar, comentó Alberto Barbera, director del festival de Venecia.

La película se inspira en la historia de amor vivida en los 80 entre Vallejo, entonces popular periodista de televisión y modelo, con el misterioso joven político que manejaba una poderosa red para el tráfico de cocaína.

El filme es una adaptación del libro de Vallejo Amando a Pablo, odiando a Escobar, y narra cómo la historia de amor se convirtió en una crónica del horror y la vergüenza, al describir la evolución de una de las mentes más criminales de la historia moderna, por su capacidad de corrupción, de negociar cocaína y de infundir terror con los asesinatos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan