cine

El alma de ‘Guardianes de la Galaxia’

‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ es una ópera espacial con toques de comedia, aventura y hasta de melodrama familiar.

Temas:

Se espera que esta película tenga un formidable desempeño taquillero. Se espera que esta película tenga un formidable desempeño taquillero. Expandir Imagen
Se espera que esta película tenga un formidable desempeño taquillero.

Los Guardianes de la Galaxia fue solo un calentamiento. Hace dos años, el guionista y director James Gunn y su adorable banda de desadaptados espaciales malhumorada y de múltiples matices parecían una apuesta arriesgada para los terrenales Marvel Studios y sus planes de dominar los multicines.

Star Lord no era exactamente un personaje famoso, como tampoco lo era el actor Chris Pratt.

Con el estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, que llega hoy a las pantallas estadounidenses, la historia es muy diferente. Guardianes de la Galaxia fue un gran éxito en el ámbito de las críticas y financiero, recaudando más de 773 millones de dólares; Pratt se convirtió en un astro internacional y Gunn recibió luz verde para hacer lo que quisiera una vez más: un “Vol. 2” tan raro y salvaje e idiosincrático como lo permitiera su imaginación.

Muchos críticos ya han dicho que el Vol. 2 es mejor que el 1; el monosilábico Baby Groot ya es un éxito, y la película parece encaminada a recaudar entre 140 y 150 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

“Hay tantas secuelas que no son buenas”, dijo Gunn. “Realmente tratamos de permitir que estos personajes crecieran y cambiaran. No quería que fuera un refrito de la primera película”.

A Gunn le gusta decir que el Vol. 2 es un filme de aventura, una comedia y una ópera espacial, pero que en fondo es un melodrama familiar.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 podrá tener un árbol hablante, un mapache armado con un humor agudo y un gozo sin igual por el arte del provocar, pero también tiene un sentimentalismo que resuena tanto con Gunn como con Pratt.

El Star Lord/Peter Quill de Pratt conoce a su padre Ego (Kurt Russell) por primera vez tras pasarse una vida explicando su ausencia diciéndole a la gente que su papá era David Hasselhoff y que el canalla Ravager, Yondu (Michael Rooker) lo crió. Gran parte de la historia se inspira en la relación de Gunn con su padre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan