Red en peligro

Los adolescentes en Estados Unidos prescinden de Facebook

Temas:

Sus hábitos están menos centrados en una sola plataforma. Sus hábitos están menos centrados en una sola plataforma. Expandir Imagen
Sus hábitos están menos centrados en una sola plataforma.

Facebook envejece y sus usuarios también: los adolescentes estadounidenses prefieren cada vez más otras redes sociales, más enfocadas en las fotos y los videos.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Pew Research Center, 51% de los chicos de 13 a 17 años usa Facebook, contra 85% que usa YouTube (Google), 72% Instagram (propiedad de Facebook), y 69% Snapchat.

El perfil de los usuarios cambió desde 2014-2015: el Pew Research Center registró que el 71% de los adolescentes estadounidenses tenía una cuenta en Facebook, una red que dice contar con unos 2,200 millones de usuarios activos mensuales.

Según otro sondeo publicado el jueves, 95% de los adolescentes encuestados dijo que usa un teléfono inteligente y 45% que está en línea “casi permanentemente”, ambas cifras en aumento.

“El panorama de las redes sociales ha cambiado completamente entre los adolescentes en estos tres últimos años”, señaló Mónica Anderson, investigadora del Pew y quien dirigió el estudio.

“En aquel momento, el uso de las redes sociales por los adolescentes giraba principalmente en torno a Facebook”, agregó.

En cuanto al impacto de las redes sociales en la vida de los adolescentes, las opiniones están divididas: 31% de ellos lo considera positivo y 24% negativo. Finalmente, 45% piensa que no es ni positivo ni negativo.

Entre los factores positivos mencionan la posibilidad de estar “conectados”, de encontrar información y personas con los mismos intereses. Del lado negativo, citan el acoso en línea, la difusión de información falsa y la adicción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter