Nueva York

Woodstock, un lugar histórico

La granja que fue la sede del festival de Woodstock podría entrar en la lista de sitios históricos de Nueva York.

Temas:

El evento atrajo a unas 400 mil personas en tres días de música. El evento atrajo a unas 400 mil personas en tres días de música. Expandir Imagen
El evento atrajo a unas 400 mil personas en tres días de música.

El sitio donde se realizó el festival de música de Woodstock, un momento que definió al rock and roll y a la cultura hippie a finales de la década de 1960, figuró entre más de 20 ubicaciones en Nueva York nominadas esta semana para obtener la designación de lugar histórico.

La Junta para la Preservación Histórica recomendó 26 propiedades, recursos y distritos para ser añadidos al Registro Estatal y Nacional de Lugares Históricos, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

“La historia de Nueva York es la historia de esta nación, y pretendemos preservar los sitios de eventos significativos para futuras generaciones”, agregó Cuomo en un comunicado.

Formalmente conocido como la Feria de Música y Arte deWoodstock, el festival atrajo a unas 400 mil personas a una granja lechera de 242 hectáreas en Bethel, Nueva York, por tres días en agosto de 1969.

Con actuaciones de Jimi Hendrix, The Who y Janis Joplin, el festival fue uno de los eventos sociales y musicales más importantes del siglo XX.

En el sitio actual existe un monumento y se ubica el Centro Bethel Woods para las Artes, que cuenta con un museo dedicado a Woodstock.

Si se aprueba como sitio histórico, el lugar podría recibir programas públicos de preservación y otros servicios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter