ballet

Vuelve el mágico ‘Cascanueces’

El ‘ballet’ clásico ‘El Cascanueces’ se presenta hoy y mañana en el Teatro Anayansi, a beneficio de Voces Vitales.

Temas:

La obra fue estrenada en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo el 18 de diciembre de 1892. CORTESÍA La obra fue estrenada en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo el 18 de diciembre de 1892. CORTESÍA Expandir Imagen
La obra fue estrenada en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo el 18 de diciembre de 1892. CORTESÍA Iván Sepúlveda

El ballet insignia de la temporada navideña, El Cascanueces, se tomará el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, hoy y mañana, en una función matiné a las 2:00 p.m. y la otra a las 7:30 p.m. para ambas jornadas.

El elenco que dará vida a El Cascanueces cuenta con estrellas del ballet ruso entre las que figura el director artístico y coreógrafo David Makhateli y los bailarines Lauren Cuthbertson, Andrej Uspenski y Maxim Chashchegorov, en conjunto con el Ballet Nacional de Panamá.

El Cascanueces, un ballet clásico repartido en dos actos, se inspira en el cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. Los autores de la composición musical y la coreografía original fueron Pyotr Ilyich Tchaikovsky y Marius Petipa, respectivamente.

El ballet desbordado en un ambiente blanquecino de nieve, hadas y magia es presentado por la compañía Pro Danza, que trae la obra clásica de producción rusa por segunda ocasión a Panamá.

En el casting para el montaje hubo 200 interesados en formar parte del espectáculo, entre ellos estudiantes de danza de diferentes academias del país y bailarines profesionales independientes, detalla un comunicado de la organización.

“Cien artistas en escena conforman esta obra clásica, de los cuales 25 son bailarines del Ballet Nacional de Panamá”, afirma Gloria Barrios, directora ejecutiva del ballet panameño.

Pro Danza intenta hacer de este ballet clásico una tradición de Navidad en Panamá y, a la vez, busca exaltar los talentos de la danza clásica local.

El Cascanueces tiene como beneficiaria de una parte de sus fondos recolectados a la organización no gubernamental Voces Vitales, encargada de capacitar, empoderar y potenciar el liderazgo en mujeres, ayudándoles a impactar de manera positiva en el entorno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan