actividades para niños y jóvenes

Verano entre instrumentos

La Asociación Nacional de Conciertos, el Panamá Jazz Festival y la Fundación Sinfonía Concertante ofrecen alternativas de enseñanza musical.

Temas:

El Campamento Musical Juvenil se realizará del 16 al 27 de enero en la Ciudad del Saber. El Campamento Musical Juvenil se realizará del 16 al 27 de enero en la Ciudad del Saber. Expandir Imagen
El Campamento Musical Juvenil se realizará del 16 al 27 de enero en la Ciudad del Saber. LA PRENSA/Eric Batista

La estación seca en Panamá es también sinónimo de actividades extracurriculares para niños y jóvenes, entre las que se destacan las múltiples opciones en el renglón musical.

Una de las alternativas es el Campamento Musical Juvenil de la Asociación Nacional de Conciertos (ANC), que celebrará su XXXII edición del 16 al 27 de enero en la Ciudad del Saber.

Los campistas recibirán la docencia de los directores invitados Nell Flanders (Estados Unidos), Mario Rodríguez (Costa Rica) y Jorge Oliva (Panamá).

Fueron 130 jóvenes los seleccionados en audiciones previas para formar parte del campamento. Las inscripciones para este curso, enfocado en chicos que ya manejen algún instrumento, ya cerraron, pero los interesados en participar en las siguientes ediciones deben seguir las redes sociales de la ANC (Facebook e Instagram) en las que se anunciará a mediados de año la convocatoria para las siguientes audiciones.

Otra de las opciones de formación musical próximas a desarrollarse en enero es el programa educativo del Panamá Jazz Festival, del 10 al 13 de enero, también en la Ciudad del Saber.

Serán 76 actividades educativas entre talleres, charlas y conversatorios. Para participar hay que consultar en el correo educacion@fundaciondaniloperez.org.

Por su parte, la Fundación Sinfonía Concertante ha abierto la convocatoria de un concurso que busca solistas de instrumentos de cuerdas, madera, metales y canto para el Festival Alfredo Saint Malo de 2017.

Las bases se pueden descargar en la página www.asmfestivalpanama.com o solicitarlas al correo info@funsincopa.org.

Mientras que el Instituto Nacional de Música (501-4114) hará sus audiciones en febrero para el curso de 2017 y la Escuela Juvenil de Música (501-4105) hará lo propio este mes de enero.

Opciones formativas

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter