ATRACTIVO

Las Torres del Paine cumplen 60 años como destino turístico

Temas:

El Parque Nacional Torres del Paine, con sus monumentales estructuras de piedras, celebró ayer 60 años de existencia, convertido en el tercer atractivo turístico más visitado de Chile.

Con 242 mil hectáreas de extensión y más de 300 mil visitas la última temporada, el parque fue declarado como Reserva de la Biósfera por Unesco en 1978.

Ayer, Google dedicó el doodle de la página principal de su buscador en Chile a esta celebración, con una ilustración de Lydia Nichols, que muestra las icónicas torres en distintas tonalidades de azules.

“Este trabajo con Google demuestra la importancia que tiene a nivel mundial el Parque Nacional Torres del Paine”, dijo el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal , José Manuel Rebolledo.

Conocido sobre todo por el complejo del cerro Paine, un conjunto de formaciones rocosas en el que destacan las Torres y los Cuernos del Paine, cuya cumbre más alta se eleva a 3 mil 50 metros, es un paraíso para los amantes de la naturaleza y el senderismo.

Las Torres del Paine es una de las 12 áreas protegidas en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena que totalizan 7.3 millones de hectáreas protegidas, más de la mitad del territorio más austral del mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan