IGUALDAD

Tinder permitirá especificar preferencia sexual

Temas:

Tinder recibe 2 mil millones de visitas al día. Reuters Tinder recibe 2 mil millones de visitas al día. Reuters Expandir Imagen
Tinder recibe 2 mil millones de visitas al día. Reuters

La popular aplicación de citas Tinder ha iniciado el Mes del Orgullo LGBT+ anunciando el lanzamiento una actualización que permitirá a los usuarios detallar su orientación sexual por primera vez.

La aplicación de citas, que tiene 2 mil millones de visitas por día, se ha asociado con la organización de derechos LGBT+ GLAAD, con sede en Estados Unidos, para desarrollar una función que permitirá a los usuarios tener más control sobre las preferencias sexuales y las posibles coincidencias entre usuarios.

“Usted puede elegir ver primero a las personas con su misma orientación: la elección es suya”, dijo Tinder en un comunicado, señalando que la aplicación apunta a evolucionar y cambiar, “como la sexualidad”.

Los usuarios ahora pueden elegir hasta tres opciones de una lista que incluye heterosexuales, homosexuales, queer, asexuales, bisexuales y demisexuales. Anteriormente, los usuarios de Tinder solo podían elegir entre hombres, mujeres o ambos.

Andre du Plessis, director ejecutivo del grupo ILGA World, elogió la medida y dijo que el lenguaje era importante para permitir que las personas se expresaran.

“La sexualidad de todos es única, por lo que es alentador ver a una plataforma como Tinder tomando medidas para permitir que sus usuarios simplemente sean todo lo diversos que es la sexualidad humana”, dijo a la Fundación Thomson Reuters.

“Una cosa está clara: ¡este lenguaje siempre estará evolucionando y la conversación nunca se cerrará!”, agregó.

La aplicación, propiedad de Match Group, ha hecho de “deslizar a la izquierda” y “deslizar a la derecha” un tema de conversación en la cultura pop, en referencia al gesto que permite a los usuarios encontrar o rechazar a parejas.

La nueva función se lanzará en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Irlanda, India, Australia y Nueva Zelanda en junio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan