MÚSICA

Soda Stereo al estilo circense

El documental ‘#SodaCirque’ presenta el proceso creativo del ‘show’‘Sép7imo día-No descansaré’ del Cirque du Soleil.

Temas:

‘#SodaCirque’ está disponible en la plataforma HBOGO. CORTESÍA ‘#SodaCirque’ está disponible en la plataforma HBOGO. CORTESÍA Expandir Imagen
‘#SodaCirque’ está disponible en la plataforma HBOGO. CORTESÍA HBO

Han pasado casi 10 años desde el último concierto de la banda de rock Soda Stereo, y un poco más de dos años desde la muerte de su vocalista Gustavo Cerati, pero su legado sigue vivo.

Este año, la compañía canadiense Cirque du Soleil rinde tributo a esta agrupación argentina, con su espectáculo “Sép7imo día–No descansaré”, que se estrenó el pasado 9 de marzo en Buenos Aires, Argentina, y que tiene previsto visitar países como Perú, Chile, Colombia y México.

Diego Sáenz, productor ejecutivo del espectáculo, trabajó paralelamente en otro proyecto: #SodaCirque, un documental para HBO con una mirada más íntima al proceso de creación del show circense.

En una entrevista telefónica, Sáenz relata que al comenzar el proyecto, la idea de juntar Soda Stereo con el Cirque du Soleil parecía una locura, principalmente porque hasta la fecha esta agrupación de entretenimiento, cuya sede se encuentra en Quebec, Canadá, solo había trabajado con artistas como Michael Jackson o The Beatles, por lo que sería la primera vez que lo hiciera con un artista latino.

“Al principio fue muy difícil, pero nosotros confiamos mucho en este proyecto, porque sabíamos que Soda Stereo ha sido el soundtrack de toda la generación”.

Esa misma confianza fue lo que lo llevó a comenzar a grabar las primeras reuniones y escenas del circo, porque estaba convencido de que lo que estaban haciendo era algo histórico y necesitaba registrarlo. De esa forma nace el documental, el cual muestra todo el proceso creativo del show, como la selección de las canciones.

“Escogimos temas que tal vez no eran los grandes éxitos como Planta, Fue o Crema de estrellas, pero que tienen algo en su composición totalmente diferente que le aportaba mucho a la obra, ya que para el circo era importante tanto la música como las letras”.

En el documental, disponible la plataforma HBOGO y con transmisión hoy 28 de marzo, se podrán ver procesos más íntimos, como los vividos dentro del estudio Unísono, donde la banda realizaba sus grabaciones y el lugar donde hicieron sus primeros ensayos.

Zeta Bosio y Charlie Alberti, los miembros restantes de la banda, trabajaron en el estudio de Cerati por un año, y en las sesiones a veces escuchando las cintas quedaba Cerati cantando solo y era algo muy fuerte. Vivimos momentos de mucha emoción. Durante todo el trayecto la memoria de Cerati estuvo siempre presente. Obviamente hubiese sido un lujo tenerlo en este proyecto porque es un artista inigualable”, comparte.

Sáenz concluye que el show es tanto como una celebración a Soda Stereo, un tributo a Cerati y la unión de dos generaciones gracias a la música.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter