El Sinán de don César

Temas:

LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. Expandir Imagen
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

César Young Núñez conoció a su compatriota y colega Rogelio Sinán en la casa de una profesora que para ambos era inolvidable: Berta Cabezas, autora de la obra Narraciones Panameñas, que por entonces era docente del Instituto Nacional.

Entra al universo de Sinán “a través de un soneto que el poeta José Franco se sabía de memoria”, rememora el autor de libros como Poemas de rutina y Carta a Blanca Nieves.

Lo primero que leyó de Sinán fue La boina roja y le encantó “por el desinhibido realismo erótico y poético”, indica quien recibe esta tarde la Condecoración Rogelio Sinán.

Esta distinción, que corre por cuenta del Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Cultura y el Consejo Nacional de Escritores y Escritoras de Panamá, es “un virtual reconocimiento a mis largos años de dedicación a la escritura de poesía y a la crónica literaria”.

La recibe “con cierta dosis de asombro y una cucharada de incredulidad”.

La condecoración, que consiste en una medalla de oro y una recompensa de 10 mil dólares, se debe entregar cada 25 de abril, fecha en que se celebra el Día del Escritor Panameño, en conmemoración del natalicio de Rogelio Sinán, pero en esta ocasión se suspendió.

Este giro hizo que se sintiera “contrariado, pero no con ganas de matar a nadie. La fecha se cambió a razón de las elecciones presidenciales”.

Ahora el evento será hoy martes, a las 6:00 p.m., en el Teatro Nacional.

Mientras que ayer, en la librería Exedra Books, sus amigos le brindaron su propio homenaje, “un acto de amor y solidaridad que llevaré en el alma hasta que se apague el Planeta Plutón César”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan