CINE

‘Shazam’, una película de superhéroes y sobre la importancia del amor familiar

Temas:

Con apenas siete años, Marta Milans empezó su camino en la actuación.Cortesía - Sergio Lardiez Con apenas siete años, Marta Milans empezó su camino en la actuación.Cortesía - Sergio Lardiez Expandir Imagen
Con apenas siete años, Marta Milans empezó su camino en la actuación.Cortesía - Sergio Lardiez

A sus 34 años, la actriz española Marta Milans asciende en su carrera profesional después de participar en diversas películas y series del mercado anglosajón, y por su desempeño en la producción española El embarcadero.

La polifacética actriz está actualmente en la pantalla grande de diversos países gracias a Shazam, película en la que interpreta a la madre del protagonista en su etapa de niño.

El filme, basado en un personaje de la editorial de superhéroes DC Comics, abarca un tema latente en la sociedad actual: la necesidad de cualquier niño de crecer en un entorno familiar que le brinde amor y sustento emocional para seguir adelante.

Milans comparte más detalles de su experiencia en la película recién estrenada en Panamá.

¿Qué puede adelantar del mensaje que aborda la película?

Una película de superhéroes, sobre un niño que busca un hogar y a su familia, a la vez que no se siente amado ni comprendido. Mi personaje le demuestra que las familias con amor sí existen.

La película también va para aquellos niños que de repente se sienten abandonados por sus familias. Por ende, creen que acabarán solos y que no serán amados y comprendidos. El mensaje es que ello no es así. Mi personaje le demuestra al niño protagonista que está equivocado, que hay una familia que lo quiere.

Personajes como el mío existen en todas partes del mundo y es una historia que se puede ver reflejada en cualquier raza y cultura.

Los personajes que están dispuestos a dar su vida por sus hijos existen en diversas partes del mundo y esta película transmite un poderoso mensaje de esperanza, bonito y divertido a la vez.

Un mensaje más bonito que este no creo que haya por el momento, y aseguro que los espectadores se sentirán muy tocados por la película.

Zachary Levi (Izq.) es el protagonista de la historia. Cortesía Expandir Imagen
Zachary Levi (Izq.) es el protagonista de la historia. Cortesía

¿Qué opina del recibimiento de ‘Shazam’ por el público de Estados Unidos y Canadá?

Fenomenal. Que la producción de la película haya sido buena (93% de aprobación de los críticos) y que el público responda de esta manera es lo mejor que hay. Es un sueño del que no me quiero despertar.

Espero que cuando se estrene en su país este recibimiento se prolongue y que la gente la disfrute. Yo estoy en esta profesión para tocar el corazón de las personas con mi trabajo, y si las hago emocionar, ese es el mayor regalo que puedo recibir. Independientemente de la fama y el dinero, que nunca viene mal. Pero ello no debe ser el motor de la vida.

¿Pensaba en sus sobrinos mientras hacía la cinta?

Claro. Los tenía en la mente en cada momento y ya tengo experiencia trabajando con niños porque trabajé como voluntaria en hospitales infantiles en Los Ángeles y Nueva York. Por lo cual este personaje me resulta muy natural, ya que me gusta darle amor y cariño a los niños.

¿Cómo logra incursionar en el mundo de la actuación?

Cuando era pequeña, mi abuela me regaló un violín, ya que ella esperaba que fuese una violinista profesional de aquellas que tocaban en la Filarmónica de Moscú, por ejemplo. No era algo que me encantaba. Cuando tenía siete años, la dueña de la academia de música donde yo estudiaba estaba buscando a una niña que tuviese una gran memoria para memorizarse mucho texto e interpretar a un personaje de teatro en una obra llamada La tranquila tortuga tragalenguas. Me gané ese papel y de repente empecé a estudiar las obras del dramaturgo inglés William Shakespeare, y gracias al apoyo y motivación de mi madre estoy donde estoy.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan