MANIFESTACIÓN

Sesión de yoga en la frontera México-EU

Unas 100 personas celebraron la paz durante una inusual jornada de yoga.

Temas:

Participaron personas de Ciudad Juárez y El Paso. Participaron personas de Ciudad Juárez y El Paso. Expandir Imagen
Participaron personas de Ciudad Juárez y El Paso.

Habitantes de ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos se reunieron este fin de semana en la mexicana Ciudad Juárez, frente al muro fronterizo, para practicar yoga y meditación y “dar un sentido de unión y paz” a uno de los principales cruces de migrantes, regulares e indocumentados.

Vestidos de blanco y sobre tapetes de yoga, los más de 100 participantes, provenientes de Ciudad Juárez y de la estadounidense El Paso, Texas, meditaron e hicieron distintos ejercicios, al borde del río Bravo y cerca del Puente Internacional Paso del Norte-Santa Fe.

“Este lugar ha sido como el medio donde se cruzan personas para una mejor vida. (Con esta práctica) hay un sentido de una profunda armonía, sobre todo de generar paz porque muchas familias viven con temor”, dijo Mauricio Rivera, coordinador de la práctica, a la AFP. “Ese sentido de armonía, de amor, de unión, muestra un cambio para hacerle saber a ambos pueblos que somos familias de bien y que somos más los que queremos generar ese bien”, añadió Rivera.

“Somos una gran ciudad, Juárez-El Paso, y no hay muro que nos detenga, sino al contrario, hay familias que nos unen en ambos lados de la frontera”, dijo.

Agentes de la policía local y también de la Guardia Nacional mexicana, que vigila los límites de la frontera con Estados Unidos, observaron desde lejos la práctica de los habitantes fronterizos que buscaron transmitir paz a un lugar que representa miedo y peligro para muchos migrantes.

Los participantes manifestaron su satisfacción por compartir una actividad de paz en un lugar donde cientos de personas han vivido situaciones difíciles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan