Ciencia

Revive teoría de Einstein

Temas:

Astrofísicos han podido confirmar, gracias al telescopio espacial Hubble, un corolario de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein enunciado hace más de un siglo, del que se pensaba que era imposible obtener una observación directa en estrellas lejanas.

Estos astrónomos pudieron ver, por primera vez, la luz de una estrella diferente al sol, deformada por la fuerza gravitacional de un objeto que pasa a proximidad.

Según estos científicos, cuyas observaciones se publicaron en la revista estadounidense Science, este fenómeno, llamado “efecto de lente gravitacional”, abre una nueva ventana a la historia y a la evolución de galaxias como la nuestra.

“Einstein estaría orgulloso. Una de sus principales previsiones ha superado con éxito una prueba de observación muy rigurosa”, se congratuló Terry Oswalt, profesor de Física de la Universidad de Aeronáutica de Embry Riddle, Maryland.

El efecto de lente gravitacional fue observado por primera vez en 1919, cuando durante un eclipse total la luz el sol se deformó y adoptó la forma de un círculo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter