Regresa la feria afroantillana

La Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano organiza el evento anual, a fin de conservar la cultura afrodescendiente.

Temas:

La intención es inspirar a la generación joven a conservar sus raíces. La intención es inspirar a la generación joven a conservar sus raíces. Expandir Imagen
La intención es inspirar a la generación joven a conservar sus raíces.

Con el lema “Nos preparamos para el futuro conociendo nuestro pasado”, la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá trae la trigésima cuarta edición de la Feria Afroantillana el sábado 14 y domingo 15 de febrero en el centro de convenciones de Atlapa.

La actividad anual se realiza con el propósito de resguardar la cultura afrodescendiente, con la intención de que trascienda de generación en generación.

Todos los años una reina y dos princesas son escogidas para representar a la comunidad afroantillana, no solo durante el acontecimiento, sino también en todas las actividades que organicen en el año.

Las embajadoras de esta edición manifiestan sentirse orgullosas de ser partícipes de este evento. “Quiero ayudar a más jóvenes a conocer y promover su cultura, ser un ejemplo para ellas”, afirma Astriz de la Cruz, reina de este año, cuya coronación se dará durante el primer día.

La actividad pretende ir más allá de solo destacar la comida, los colores o la belleza. Busca dar a conocer la etnia afroantillana y entusiasmar a la generación joven a unirse para hacer lo mismo, afirma la soberana.

Este año está confirmada la presentación de la orquesta Los Beachers y de los cantantes Arcadio Molinar e Idania Dowman.

El evento familiar tendrá gastronomía, espectáculos y venta de artesanías afroantillanas. Además, esta edición brindará un rincón infantil para todos los niños que asistan, a cargo de la Casa Cultural Huellas.

El precio de las entradas es de $5 por adulto y $2 por niño.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan