MEDIOAMBIENTE

Ramba, una elefanta rescatada de un circo, llega a santuario de Brasil

Temas:

La elefanta, que se estima que tiene más de 52 años, estuvo en circos de Argentina y Chile antes de ser rescatada por activistas en 2012. La elefanta, que se estima que tiene más de 52 años, estuvo en circos de Argentina y Chile antes de ser rescatada por activistas en 2012. Expandir Imagen
La elefanta, que se estima que tiene más de 52 años, estuvo en circos de Argentina y Chile antes de ser rescatada por activistas en 2012. AFP/Rogeiro Florentino

Una elefanta asiática que pasó décadas actuando en circos sudamericanos comenzó una nueva vida en un santuario al aire libre en Brasil, después de viajar miles de kilómetros en avión y camión desde un zoológico chileno.

La tan esperada llegada de Ramba al Santuario de Elefantes de 1,133 hectáreas del estado de Mato Grosso el viernes a través de un Facebook Live.

La elefanta, que tendría más de 52 años, estuvo en circos de Argentina y Chile antes de ser rescatada por activistas en 2012. Fue luego mantenida en un zoológico en Rancagua, Chile, mientras sus rescatistas le buscaban un nuevo hogar.

Tuvo abscesos, problemas renales y hepáticos y fue trasladada en avión al aeropuerto internacional de Viracopos, cerca de Sao Paulo, el miércoles, un día antes de que hombres fuertemente armados invadieran la terminal de carga en un audaz atraco.

Luego fue transportada por camión hacia el santuario de Chapada dos Guimaraes, el primero de su tipo en América Latina, inaugurado en 2016 con ayuda del Global Sanctuary for Elephants, ubicado en Estados Unidos. Ramba se une a otras dos elefantes asiáticas, Rana y Maia, también ex “artistas” de circo.

Varios videos del viaje por carretera de Ramba fueron posteados. Uno de ellos la muestra comiendo sandías en una caja de metal en la parte trasera de un camión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan