concientización

Príncipe ‘Harry’ quiere turistas más ecológicos

Temas:

El Príncipe Enrique quiere que piense un poco más si sus próximas vacaciones en el extranjero pueden dañar el planeta.

Está estableciendo una iniciativa de turismo sostenible llamada Travalyst, que tiene como objetivo apoyar a la población local, proteger la vida silvestre, abordar el cambio climático y el daño ambiental y aliviar el exceso de turismo. Es una tarea difícil, pero Visa, TripAdvisor, Booking.com, Skyscanner y Ctrip se están uniendo al proyecto.

“Es de vital importancia acelerar la adopción de prácticas sostenibles en todo el mundo”, dijo el duque de Sussex en un comunicado. “Reunir a las empresas, los consumidores y las comunidades es nuestra mejor oportunidad de proteger destinos y ecosistemas para las generaciones futuras”.

El mundo se está volviendo más pequeño para el viajero de hoy: hace una generación, visitar Madagascar o hacer senderismo por la frontera de Kirguistán habría sido casi impensable. El número de viajes realizados anualmente ha crecido a más del doble desde 2000, según el Banco Mundial. Los turistas que visitan países en mercados emergentes representarán el 57% de todos los viajes internacionales en 10 años, llegando a mil millones anuales, según la Organización Mundial del Turismo.

Pero hay indicios tempranos de que el consumidor actual está cada vez más consciente de que el acto de volar a través de los océanos no es necesariamente ideal para el medio ambiente. En los últimos 12 meses, 10 millones de viajeros que utilizaron Skyscanner seleccionaron la opción de vuelo con las emisiones de CO2 más bajas.

Y las empresas también están empezando a aceptar la idea. La semana pasada, Marriott International Inc. informó que eliminaría todas las botellas de tocador de un solo uso de sus propiedades en todo el mundo.

Se prevé que el mercado mundial de turismo sostenible crecerá en US$340.000 millones, o 10%, en los próximos cuatro años, según la investigadora de mercado TechNavio.

Los detalles concretos del proyecto no estuvieron disponibles de inmediato. Enrique puede dar más detalles en un discurso el martes por la mañana en Ámsterdam.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan