ANIMALES

Polémico zoo de Gaza reabre sus puertas al público

Temas:

En el zoológico se exhiben dos leones adultos y tres cachorros de león. En el zoológico se exhiben dos leones adultos y tres cachorros de león. Expandir Imagen
En el zoológico se exhiben dos leones adultos y tres cachorros de león.

El polémico zoo de la Franja de Gaza, conocido por las espantosas condiciones en las que viven sus animales, maltratados a golpes por los cuidadores, volvió a abrir poco meses después de que una campaña internacional lograra cerrarlo.

Conocido por sus jaulas pequeñas y sucias y sus animales en malas condiciones, el zoológico de Rafah, en el sur del enclave palestino controlado por el grupo islamista Hamas y sometido a un estricto bloqueo de la parte de Israel, había cerrado en la primavera boreal.

Cerrado debido a la presión por el maltrato a animales, el zoológico de Gaza ha retomado sus funciones.

La organización animalista Four Paws (cuatro patas) donó 55 mil dólares a los propietarios del zoo el año pasado para financiar la comida y tratamientos veterinarios. Esta oenegé también había transportado a una cincuentena de animales, entre los que había leones, monos y pavos reales, a una reserva en Jordania, a cambio de que los responsables del zoo respetaran su promesa de cerrarlo.

Pero el zoo gazatí volvió a abrir el mes pasado, con dos leones y tres cachorros de león. Su propietario aseguró que su reapertura tenía como único objetivo amenizar la vida de los habitantes de Gaza, donde el nivel de desempleo se sitúa en el 47% -64% entre los jóvenes-, según datos oficiales.

No obstante, se teme que esta decisión se deba en realidad a la voluntad de su propietario de querer cobrar alguna ayuda de organizaciones animalistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan