cine

Pixar, de amores por México

‘Coco’ será dirigida por Lee Unkrich, quien ha trabajado en Pixar desde ‘Toy Story’ en 1995 y en sus dos secuelas.

Temas:

El momento en que el cineasta Lee Unkrich ganó en 2011 el Óscar por ‘Toy Story 3. El momento en que el cineasta Lee Unkrich ganó en 2011 el Óscar por ‘Toy Story 3. Expandir Imagen
El momento en que el cineasta Lee Unkrich ganó en 2011 el Óscar por ‘Toy Story 3. Archivo

Pixar es conocida por sus historias sobre monstruos, insectos y juguetes, pero su próxima película será muy humana: “una carta de amor a México” en tiempos de mucha tensión xenófoba en Estados Unidos.

Con un tema muy mexicano como es el festejo del Día de los Muertos, Coco llegará a los cines estadounidenses unos 12 meses después de la victoria electoral de Donald Trump con un discurso antiinmigración.

“Estamos creando la película para el mundo y va a ser, esperamos, una gran influencia positiva en el mundo”, afirmó el director de Coco, Lee Unkrich.

“Para México particularmente, estamos tratando de crear de alguna manera una carta de amor para México y espero que la gente lo reciba igual”, añadió.

Protagonizada por Anthony González, Gael García Bernal y Benjamin Bratt, Coco cuenta la historia de un músico de 12 años que viaja a la Tierra de la Muerte en búsqueda de sus antepasados.

Coco es parte de la nueva ola de productos originales que Pixar está desarrollando después del reciente anuncio del estudio de no hacer más secuelas después del estreno de Toy Story 4.

“Nunca hay garantías de que el trabajo va a ser aceptado. Tratamos de dar lo mejor en cada película que nos interesa y solo esperamos que al resto del mundo le guste también”, dijo.

La compañía Pixar comenzó en 1979 como Graphics Group, la división de computación de Lucasfilm, encargada por George Lucas de desarrollar el sistema de edición de sonido y cine digital, así como mejorar los gráficos en computadora.

John Lasseter, el fundador de la división de producción, llegó en 1983, tres años antes de que el fundador de Apple, Steve Jobs, comprara la empresa y le diera su nombre: Pixar. Después de llevarse aplausos por sus cortos, el estudio puso su atención en largometrajes y fue allí cuando se unió a Disney para producir Toy Story.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan