ARTE

Pintor Rubén Contreras reúne sus obras

La muestra será en la galería Manuel E. Amador, del 17 al 21 de junio.

Temas:

La individual la componen más de 80 trabajos plásticos. Cortesía La individual la componen más de 80 trabajos plásticos. Cortesía Expandir Imagen
La individual la componen más de 80 trabajos plásticos. Cortesía

Del lunes 17 al viernes 21 de junio se presentará la exposición “Facetas del recuerdo”, del artista nacional Rubén Contreras.

Esta muestra, que estará en la galería Manuel E. Amador de la Universidad de Panamá, es la amalgama de varias exhibiciones previas.

Son más de 80 piezas las que reúne el artista, entre cerámicas, plumillas, pinturas y técnica mixta.

“Facetas del recuerdo’ recoge siete exposiciones mías: ‘Escultura negrita vestida de sol’; plumillas de temas del Casco Viejo tituladas ‘Rincones de Panamá’; acrílicos reunidos en ‘ Ocaso del alma’, plumillas y desnudos de la ‘Mariposas de la noche’; mosaicos pintados y horneados en ‘Mosaicos de Panamá’; acrílicos del ‘Jardín al jarrón’ y ‘Paisajes”, comenta Contreras.

Este creador istmeño, que desde el año 2012 no exponía una individual, explica que por eso “los temas en esta ocasión son variados, pero todos tienen en común que son diferentes situaciones y vivencias que tiene un artista”.

Biografía

En la Escuela Nacional de Artes Plásticas de Panamá Rubén Contreras obtuvo el técnico de Artes Plásticas.

Fue becado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) para hacer estudios de impresión fotográfica en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica, y obtuvo una licenciatura en Diseño Gráfico con especialidad en Publicidad.

Desde 1980, Contreras participa en exposiciones colectivas en países como Costa Rica, Japón, China, Ecuador, Holanda, México, Estados Unidos, Uruguay, Brasil y Cuba, entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan