Detective

Pepe Carvalho vuelve de la mano de un nuevo escritor

Temas:

El famoso detective Pepe Carvalho, del fallecido escritor español Manuel Vázquez Montalbán, vuelve a las librerías con una nueva novela, Problemas de identidad, de la mano de Carlos Zanón, emergente poeta y autor de novela negra barcelonés. Quince años después de la muerte en Bangkok de Vázquez Montalbán (1939-2003), la serie se reanuda en la Barcelona de 2017, con un Carvalho envejecido y desubicado, todavía acompañado por su ayudante y cocinero Biscuter.

Como el protagonista, Barcelona también ha evolucionado: la urbe en transformación que avanzaba hacia la modernidad tras la dictadura y se preparaba para los Juegos Olímpicos de 1992 es ahora una ciudad global, llena de turistas e inmersa en la crisis independentista de Cataluña. “Con más años y más desencanto, sigue buscando en las calles lo que sus clientes le piden buscar, pero también se busca a sí mismo en esa Barcelona tomada por el turismo que parece nueva, pero es la misma”, señala la editorial Planeta en un comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan