MÚSICA

El Panamá Jazz Festival 2020 anuncia sus invitados y oferta formativa

Los organizadores del Panamá Jazz Festival compartieron los nombres de los artistas que vendrán en enero de 2020, las oportunidades educativas y el artista panameño homenajeado.

Temas:

El pianista Danilo Pérez (centro) junto al equipo que respalda el festival. Luis García El pianista Danilo Pérez (centro) junto al equipo que respalda el festival. Luis García Expandir Imagen
El pianista Danilo Pérez (centro) junto al equipo que respalda el festival. Luis García

Artistas de jazz de renombre internacional, educadores, estudiantes y simpatizantes de todo el mundo se unirán para celebrar el decimoséptimo Panamá Jazz Festival, del 13 al 18 de enero de 2020, en varias sedes de la ciudad.

El evento rendirá homenaje al saxofonista panameño Reginald Reggie Johnson, un músico meritorio cuyo trayecto ha tallado la historia musical nacional durante mas de cinco décadas y que “ha actuado con diversos grupos y reconocidos músicos nacionales e internacionales y ha compartido el escenario con estrellas del jazz y la salsa como Celia Cruz, Armando Manzanero, Julio Iglesias”, anunciaron los organizadores de la actividad ayer en una conferencia de prensa encabezada por el pianista Danilo Pérez, director artístico y fundador del festival.

Los invitados

Entre los artistas principales del festival de 2020 se encuentran Dianne Reeves, Isaac Delgado, Ravi Coltrane, John Patitucci, Terri Lyne Carrington, Cyrus Chestnut y David Sánchez.

También participará la banda Detroit All-Star, compuesta por Chris Collins, Mike Dease, Wesley Reynoso, Marion Hayden y Nate Winn; la cantante colombiana Lucía Pulido, el bajista Ben Street y el baterista Adam Cruz.

En el Global Stage del festival estará la Fundación Armonía Colectiva de Costa Rica, el quinteto de Orion Lion de Chile, Niki Campbell & Masuco y el pianista Kevin Harris, ambos de Estados Unidos, y el baterista Guillermo Nojechowicz de Argentina.

Entre los artistas panameños estarán Las hijas del jazz, dirigidas por la exalumna del Berklee Global Jazz Institute Jas Kayser; el colectivo de Panamá-Cuba; Joshue Ashby’s C3 y varios ensambles de Fundación Danilo Pérez.

La docencia

Y al programa formativo del festival se integrarán una vez más instituciones del extranjero como el Berklee College of Music y el New England Conservatory, de Estados Unidos, que organizarán audiciones para admisión y becas. “Otras instituciones serán New York Jazz Academy, Perdue University, Crossroads High School, Cambridge Rindge and Latin School, Newton South High School y Shea Welsh Institute of Jazz, además del Berklee Global Jazz Institute, que impartirá clases magistrales, realizará trabajo social con jóvenes panameños, actuará en diversos entornos durante todo el festival y repetirá el innovador programa del año pasado, donde los estudiantes obtendrán créditos de rendimiento para la universidad”, apuntaron.

Esta plataforma de intercambio cultural, social y educativo masivo se desarrollará principalmente en Ciudad del Saber y en el centro de convenciones Atlapa, donde tendrá lugar el concierto de gala del festival, que esta vez se denominará “Un encuentro histórico entre Cuba, Estados Unidos y Panamá, donde la música rompe barreras y estrecha lazos de hermandad”.

Desde su fundación en 2003, el Panamá Jazz Festival ha convocado la participación de unas 350 mil personas. En 2019 asistieron unas 30 mil.

También están las becas y demás facilidades formativas gestionadas a través del festival, con un monto acumulado de unos 4.5 millones de dólares.

Los boletos estarán a la venta desde el 1 de septiembre en la página web www.panamajazzfestival.com.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan