Panamá está en Guadalajara

Obras de escritores nacionales están hoy día en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), evento que termina este 5 de diciembre.

Temas:

Asistentes caminan por los pabellones de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez Asistentes caminan por los pabellones de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez Expandir Imagen
Asistentes caminan por los pabellones de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

Panamá tiene un pabellón en el que presenta una muestra de su creación literaria en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, evento anual que se realiza en esta ocasión del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

Obras nacionales están en la ciudad mexicana de la mano de Fuga Ediciones, Exedra, Foro Taller Sagitario Editoriales, Universidad Tecnológica, Nueve Signos, Editora Géminis, Academia Panameña de la Lengua, Lewis, San Pablo, Internacional Services y Libros de la Cámara.

En total obras de 60 escritores representan al istmo en la más importante vitrina de las letras de América Latina, informa María Elena de la Rosa, coordinadora del Programa Cultural y Profesional de la Cámara del Libro de Panamá.

Los asistentes a esta actividad en Guadalajara tienen acceso tanto a novelas como a poemarios, cuentos y ensayos escritos por autores istmeños.

Se trata de piezas firmadas por escritores como Rosa María Britton (No pertenezco a este siglo), Omar Jaén (Hacia una historia global 500 Años de la Cuenca del Pacífico), Gloria Melania (Bajo el manguito), Tristán Solarte (Antología poética 1950/2000), Aristides Martínez Ortega (De a manera de protesta y Protesta sin maneras), Berna de Burrell (La envidia es color de arsénico), Ernesto Endara (Blackjack) y Allen Patiño (Casa de David).

En esa lista también hay obras de Carlos Fong (Para narrar la identidad), Luigui Lescuire (Pecados con tu nombre), Ricardo Arturo Ríos Torres (La épica de la soberanía y La calle del espanto), Gorka Lasa (Cantos de la Legión Arcana), Enrique Jaramillo Levi (Flor y nata, mujeres cuentistas en Panamá y Sigilosamente nocturnos), Eduardo Verdurmen (Rex II y Fantasmas de Anni), Isabel Burgos (Segunda persona), Ramón Francisco Jurado (La niebla e Impulsos taliónicos), Ariel Barría Alvarado (La casa que habitamos y La loma de cristal), Carlos Wynter Melo (Pecados y Mis mensajes en botellas electrónicas) y Alberto Barrow (La variable étnica en el marco legal de Panamá), entre otros.

La selección corrió por cuenta de los miembros de la Cámara del Libro (editores y distribuidores), así como integrantes del Comité Cultural de la Feria Internacional del Libro de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan