MÚSICA

Orquesta Sinfónica Juvenil despide su campamento musical con dos conciertos

Temas:

El campamento se realizó en la ciudad capital. El campamento se realizó en la ciudad capital. Expandir Imagen
El campamento se realizó en la ciudad capital. Román Dibulet

Panamá cuenta desde junio pasado con una Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional, formada por 66 jóvenes de seis provincias del país, que se presentarán este 7 y 8 de septiembre, en conciertos gratuitos con los que cerrarán una semana de aprendizaje en el Campamento de Canto Coral y Práctica Orquestal 2019.

La orquesta juvenil cuenta con músicos de 12 a 25 años y es uno de los frutos de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, un programa artístico creado en 2016 por el entonces  Instituto Nacional de Cultura y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, para impartir clases de música y canto gratis en el país. Actualmente la red cuenta con unos 2 mil 200 estudiantes.

Por encontrarse en diferentes partes del país y por las responsabilidades académicas de cada uno, los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional se reúnen en oportunidades como las vacaciones escolares para recibir más formación y foguearse en los escenarios, explica Dino Nugent, director de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá.

En esta ocasión, el campamento fue dirigido por profesores nacionales y extranjeros invitados.

Los conciertos serán en el Teatro Balboa el 7 de septiembre, a las 5:00 p.m., y en la Escuela Juan Demóstenes Arosemena de Pocrí, Coclé, el 8 de septiembre, a las 11:00 a.m. Los Niños Cantores de Panamá y el Coro Juvenil Nacional también participarán en las presentaciones. La entrada es libre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan