Parque de atracciones

Nuevo parque de ‘Star Wars’

El mundo de ‘Star Wars’ llega de una galaxia muy, muy lejana para convertirse en la tierra temática más grande jamás creada en un parque de Disney.

Disney apuesta por nuevo planeta de ‘Star Wars’

Temas:

Se espera que el parque temático de ‘Star Wars’ abra al público el verano de este año. Se espera que el parque temático de ‘Star Wars’ abra al público el verano de este año. Expandir Imagen
Se espera que el parque temático de ‘Star Wars’ abra al público el verano de este año.

Star Wars: Galaxy’s Edge es una aventura por el mugriento planeta Batuu donde los visitantes podrán construir sus propios androides y sables de luz, interactuar con extraterrestres y subir a la cabina de un enorme Halcón Milenario, donde descubrirán su misión y se involucrarán en una trifulca con un Caza TIE.

El amplio terreno de 5.6 hectáreas (14 acres) se ubica en un mundo remoto en la más reciente trilogía de Star Wars, así que no esperen ver a Luke Skywalker ni a Darth Vader. Pero algunos rostros familiares como Rey, Finn, Kylo Ren y el favorito de los fanes, Chewbacca, serán parte de las aventuras mientras los visitantes exploran este mundo de inmersión.

Galaxy’s Edge abrirá este verano boreal en el Disneyland Resort en Anaheim, California, y luego en el otoño en los Hollywood Studios de Disney en Orlando, Florida. Las tierras en ambos parques son casi idénticas y ofrecen una mezcla de puestos de comercio, una cantina e incluso un área arbolada donde luchadores de la Resistencia han montado un campamento. La entrada está incluida en el boleto del parque, pero crear un sable de luz o comprar un androide modelado en R2-D2 o BB-8 tiene un costo adicional.

“No pensarás que estás en un parque temático”, dijo Bob Chapek, presidente de Walt Disney Parks and Resorts. “Cada miembro del elenco actuará como su personaje, la comida y la bebida y el lenguaje serán los de la historia. La mercancía en las tiendas no estará en cajas que digan Disney en ellas. Es muy, muy, muy de inmersión”.

Aquí algunos elementos clave de esta tierra temática:

Halcón milenario y contrabandistas

Las oportunidades de selfies abundarán dentro y fuera del “pedazo de chatarra más rápido de la galaxia”. La nave, que mide más de 30 metros (más de 100 pies), es una réplica exacta de la que aparece en las películas.

Dentro de la cabina, un equipo de seis personas opera la nave durante una experiencia interactiva que, como en el cine, será un poco turbulenta. Un encuentro con luchadores de la Primera Orden pondrá a los visitantes en el papel de pilotos, artilleros o ingenieros de vuelo para asegurar que completen su misión.

El levantamiento de la resistencia

Aquí es donde empieza la acción. En una nave espacial tamaño estándar, los visitantes hacen de nuevos reclutas de la Resistencia y se van en un viaje. Un holograma de Rey les dará un mensaje antes que suban a sus naves y despeguen de Batuu hacia la órbita.

Pero la nave enfrentará problemas: será interceptada por un Destructor Imperial cercano y eso llevará a una batalla culminante contra militares de la Primera Orden.

Los visitantes de la Resistencia serán encerrados en una celda donde podrían encontrarse con Kylo Ren.

Taller de sables

Aun cuando Skywalker, Vader y Yoda no aparecerán en Galaxy’s Edge, sus sables de luz sí estarán. Los visitantes podrán adquirir sus populares armas o construir las suyas propias, pero a un alto costo: el precio por una empuñadura es de unos 109 dólares y el de la espada de unos 49.

Almacén de androides

Los visitantes — por un precio no revelado — podrán comprar un androide prefabricado o construir uno en los colores de su preferencia seleccionando las piezas de una cinta transportadora.

Sabor a ‘Star Wars’

No habrá pollo en Galaxy’s Edge; será Tip Yip. Y el pan de maíz será azul, la salsa espesa verde y la coliflor anaranjada.

Gran parte de la comida se hará a base de plantas, como puré de papas no lácteo y albóndigas de carne veganas.

Disney apuesta por nuevo planeta de ‘Star Wars’

Las seis hectáreas de Star Wars con secciones de la Galaxia Edge de los dos parques temáticos de Disney estarán ambientados en Batuu, un remoto planeta fronterizo nunca visto en la pantalla.

Los diseñadores de los parques temáticos dijeron que debatieron mucho sobre si replicar una locación conocida de las películas como el desierto donde está la casa de Luke Skywalker en Tatooine o el planeta helado de Hoth.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan