Si te lo perdiste: Videoanálisis del primer debate presidencial de 2019 Ver más

humor

Netflix retira episodio de serie en Arabia Saudita

Temas:

El episodio cuestionado criticaba al país por el asesinato del periodista de The Washington Post Jamal Kashoggi el año pasado. El episodio cuestionado criticaba al país por el asesinato del periodista de The Washington Post Jamal Kashoggi el año pasado. Expandir Imagen
El episodio cuestionado criticaba al país por el asesinato del periodista de The Washington Post Jamal Kashoggi el año pasado. AP/Archivo

Netflix retiró un episodio de la serie humorística Patriot Act with Hasan Minhaj (“Patriota No Deseado”) de su servicio de emisión por internet en Arabia Saudita, después de que funcionarios del reino se quejaron por su contenido. El episodio cuestionado criticaba al país por el asesinato del periodista de The Washington Post Jamal Kashoggi el año pasado, en el consulado del reino, en la ciudad turca de Estambul. Kashoggi era un abierto crítico del reino y del príncipe heredero, Mohammed bin Salman.

En un comunicado enviado al Financial Times y a otros medios, Netflix confirmó la retirada del episodio en Arabia Saudita después de que lo solicitó la Comisión de Comunicaciones e Información del reino porque violaba supuestamente la ley contra ciberdelitos. “Respaldamos con fuerza la libertad artística y retiramos este episodio solo en Arabia Saudita tras recibir una solicitud legal válida, cumpliendo con la ley local”, dijo un funcionario de Netflix en un comunicado a The Hollywood Reporter.

En el episodio, que fue estrenado en Estados Unidos en octubre, Minhaj afirmó que “ahora sería un buen momento para reevaluar nuestra relación con Arabia Saudita.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter