EveNtO

Monalisa y Rodrigo estarán en noviembre en Uruguay

Temas:

El dúo de pop acústico nacional irá al Festival Internacional de la Canción en Punta del Este. Cortesía El dúo de pop acústico nacional irá al Festival Internacional de la Canción en Punta del Este. Cortesía Expandir Imagen
El dúo de pop acústico nacional irá al Festival Internacional de la Canción en Punta del Este. Cortesía

Monalisa y Rodrigo, dúo de pop acústico, representará a Panamá en el Festival Internacional de la Canción en Punta del Este (Uruguay), actividad que se realizará a finales del mes de noviembre.

El tema inédito Todo lo que quiero, de este grupo nacional, “fue seleccionado por un jurado durante una convocatoria realizada el pasado 13 de mayo”, comenta Sánchez sobre este nuevo logro.

Este tema fue compuesto por los cantautores nacionales Rodrigo Sánchez, Monalisa Arias y Alejandro Lagrotta.

Todo lo que quiero fue seleccionado por los representantes del festival en Panama, en una reñida competencia donde se presentaron los temas en directo de cada uno de los participantes”, agrega.

Participantes

El Festival Internacional de la Canción en Punta del Este reunirá temas e intérpretes de más de 20 países, “los cuales presentan canciones inéditas, de las cuales una es electa como la vencedora del festival. Cada uno de estos representantes a su vez han sido seleccionados dentro se sus respectivos países para viajar a Uruguay a competir”, explica este artista istmeño.

En esta actividad participarán creadores procedentes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Datos

El diario El Pueblo de Uruguay estima que a lo largo de la existencia del Festival Internacional de la Canción en Punta del Este han presentado unos 200 artistas, entre autores, compositores e intérpretes, quienes han sido los responsables de 108 canciones inéditas ofrecidas en este certamen de carácter anual, “en las voces de 104 intérpretes”.

“Se ha contado, además, con la presencia de 62 autores y 45 compositores”, añade el periódico.

Lo nuevo

Querer y Poder es el nuevo álbum de Monalisa y Rodrigo.

El disco posee 10 canciones: Casi nada, Querer y poder, Ruta de escape, Todo lo que quiero, No quiero, Agua hirviendo, Di que no, Momento perfecto, Di que sí y Fireflies.

“Este segundo álbum trae un sonido mucho más maduro y completo, mostrando un rango más amplio de sonidos, maneras de componer y producción. Tenemos un tema con influencia fuerte de Brasil como Todo lo que quiero y un tema completamente en inglés con una parte recitada en portugués Fireflies”, comenta Rodrigo Sánchez.

“La mayoría de las canciones trata de varios aspectos del amor. Enamoramiento, calentura, decepción, ruptura, etc.”, agrega.

Por ejemplo, Casi nada “habla de la experiencia de un simple beso transformado en obsesión y refleja una de las tantas formas que toma el amor no correspondido”, explica Rodrigo Sánchez.

Mientras que la canción Momento perfecto se concentra “en que la hora de actuar es ahora. Es una especie de carpe diem armónico y melódico”, comenta.

Encuentro

Rodrigo Sánchez y Monalisa Arias se conocieron cuando ambos eran parte del elenco de la obra teatral Jesucristo Superestrella, dirigida por el maestro Bruce Quinn, en el año de 1996, en teatro La Huaca, del Centro de Convenciones Atlapa.

La amistad de ambos empezó en los ensayos para llevar a escena este clásico de Broadway y se mantiene hasta el presente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan