Cine

Mirada femenina de ‘The Beguiled’

Sofía Coppola y Nicole Kidman se reunieron para hablar de ‘The Beguiled’ y del revitalizado apoyo a las mujeres en Hollywood.

Temas:

Nicole Kidman posa junto a Sofía Coppola. Nicole Kidman posa junto a Sofía Coppola. Expandir Imagen
Nicole Kidman posa junto a Sofía Coppola.

El cruce de Sofía Coppola y Nicole Kidman no comenzó con The Beguiled. Se conocieron en fiestas de paso y hasta intentaron trabajar juntas en un proyecto que se desmoronó.

A Coppola le encantaba el humor pícaro de Kidman y a Kidman el estilo y visión cinemáticos de Coppola. Así que la actriz no dudó en aceptar cuando la realizadora le pidió que interpretara a Martha, una maestra titular de una escuela de niñas en el sur estadounidense en la Guerra Civil que sufre un desbarajuste cuando deciden acoger a un soldado herido de la Unión en su nueva versión de The Beguiled (“El engaño”, 1971).

Coppola se convirtió en la primera mujer en 56 años en ganar el premio a la mejor dirección en el Festival de Cine de Cannes, y Kidman ha recibido elogios por su trabajo en el cine y la televisión. Ambas se reunieron para hablar del filme, de lo difícil que fue dirigir la escena de un baño de esponja y del revitalizado apoyo a las mujeres en Hollywood.

¿Es un buen momento para las mujeres en Hollywood?

Coppola: En este momento se está hablando al respecto con el éxito de Wonder Woman, que es emocionante y la atención que está recibiendo nuestro filme, que es una historia femenina.

Kidman: Y es vista desde la perspectiva femenina. Hay un cambio y definitivamente están ocurriendo cambios. ¿Es esto suficiente? No. Pero hacemos lo que podemos y somos afortunadas de tener oportunidades.

¿El baño de esponja que le da la señorita Martha al personaje de Colin Farrell pudo haber tenido un tono diferente bajo otro director?

Kidman: Me encanta lo recatado que es.

Coppola: Pudo haber sido muy exagerado. Pero me encanta que realmente nos enfocamos en ti aceptando ese cuerpo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan