POLÉMICA

Melania Trump y su chaqueta mensajera

La primera dama estadounidense portó un abrigo con un incómodo mensaje que desagradó a muchos.

Temas:

La airosa Melania Trump escogió un atuendo barato para sus gustos acostumbrados para visitar el albergue de niños inmigrantes en la frontera con México. La airosa Melania Trump escogió un atuendo barato para sus gustos acostumbrados para visitar el albergue de niños inmigrantes en la frontera con México. Expandir Imagen
La airosa Melania Trump escogió un atuendo barato para sus gustos acostumbrados para visitar el albergue de niños inmigrantes en la frontera con México.

¿Qué busca realmente Melania Trump? Su visita sorpresa a un centro de detención de niños inmigrantes en la frontera con México sembró confusión y despertó la polémica sobre las intenciones de la primera dama estadounidense, la más enigmática de todas.

La visita supuestamente apuntaba a mostrar que se preocupa por los niños de inmigrantes separados de sus padres indocumentados. Pero generó una inmensa controversia además por la vestimenta escogida para la ocasión por la exmodelo eslovena de 48 años.

Siempre vestida cuidadosamente, en general con ropa de diseñadores europeos, Melania, una inmigrante llegada a Estados Unidos hace 20 años, que todavía habla inglés con un fuerte acento, podría haber sido alabada por escoger esta vez un atuendo barato: un abrigo de paño verde oliva de Zara, que cuesta 39 dólares.

Pero esta chaqueta que llevó al abordar y al descender del avión que la trasladó a McAllen, Texas, llevaba en la espalda un mensaje en grandes letras blancas: “Realmente no me importa, ¿y a ti?”.

La leyenda generó interpretaciones diversas, aunque la portavoz de Melania aseguró que no había un “mensaje escondido”. “Me pregunto cómo la gente que le ayuda a vestirse permitió eso”, afirmó indignada Claire Thomas, profesora de la New York Law School, experta en migración.

Surgen grupos de indignados porque consideran que la inscripción de la chaqueta ha sido una burla intencionada. Expandir Imagen
Surgen grupos de indignados porque consideran que la inscripción de la chaqueta ha sido una burla intencionada. AFP

Su visita a la frontera fue un “circo” y un “espectáculo”, dijo Thomas a la AFP. “Esta es la crisis de derechos humanos que su marido creó, y fue a chequearla (...) No tiene sentido para mí”.

Otros vieron en la leyenda una suerte de mensaje de la exmodelo para su marido, que tuvo supuestamente una relación con una actriz porno en 2006, cuando Melania acababa de dar a luz a su hijo Barron.

Un tema que salta una y otra vez en la prensa estadounidense, que desde la llegada de Trump a la Casa Blanca no perdona una a la primera dama que optó por protegerse en un mustimo distante.

Jeanne Zaino, profesora de ciencia política del Iona College de Nueva York, cree que Melania quería más bien mostrar su independencia, diciendo a los medios y al público estadounidense: “No me importa lo que ustedes piensen”.

Melania ya había encendido la polémica el domingo, cuando emitió un raro comunicado contradiciendo la política adoptada por su esposo en el que dijo que “odia ver niños separados de sus familias”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan