Proyección personal

José Bravo, la comunicación mejora y transforma vidas

Con ‘José Bravo Studios’, un programa de dirección y formación en comunicación personal, el comunicador social José Bravo busca transmitir sus conocimientos y experiencias.

Temas:

Durante su carrera, José Bravo ha participado como presentador de programas televisivos como ‘Stylos’ y ‘Mundo Social’. Durante su carrera, José Bravo ha participado como presentador de programas televisivos como ‘Stylos’ y ‘Mundo Social’. Expandir Imagen
Durante su carrera, José Bravo ha participado como presentador de programas televisivos como ‘Stylos’ y ‘Mundo Social’. Cortesía

Con más de 20 años de carrera, el comunicador social José Bravo mantiene el carisma que lo caracteriza. Al lado de sus facetas como periodista, presentador de televisión, entre otros, se mezcla su labor como maestro de ceremonia y más de 750 eventos que le dan una trayectoria llena de aprendizajes.

Además, con 15 años de docencia, no es de extrañar que su siguiente paso fuera transmitir sus conocimientos tanto a profesionales como público en general. “Me interesó mucho el tema de la docencia, porque veía la transformación inmediata de los estudiantes y porque a mí me sirvió como herramienta de superación personal y profesional”, confiesa Bravo, quien presenta su programa de dirección y formación en comunicación personal José Bravo Studios, donde ofrece entrenamientos, talleres y servicios de producción.

Según las necesidades de cada persona, Bravo asesora en temas como oratoria profesional, entrenamiento para maestros de ceremonia, voceros, portavoces, etc. Confiesa que es necesario hacer un legado. “Yo soy bien abierto a compartir el conocimiento” .

“Vivimos en una era de la imagen y eso no lo podemos negar. Por lo tanto, así como te ves, así te tratan. Además, comunicas mucho con tu aspecto”.

José Bravo, comunicador social.

Para él, la comunicación “no solamente es cómo tú te expresas a nivel verbal, sino tu lenguaje corporal, tu vestimenta, la imagen. Todo lo que tiene que ver con tu comunicación integral”, explica, y agrega que sabiendo sacarle provecho a los colores o la anatomía se puede tener una mejor proyección y generar confianza en uno mismo.

¿Cuál es la importancia de una buena comunicación personal?

Lamentablemente, aunque debemos tratar a las personas por el tipo de ser humano que es, vivimos en una era de la imagen y eso no lo podemos negar. Por lo tanto, así como te ves, así te tratan. Además, comunicas mucho con tu aspecto.

¿Es un tema solo para profesionales?

Es algo para todas las personas, pero cada uno tiene necesidades diferentes. Ejemplo, un profesional tiene un pensamiento distinto, una experiencia muy diferente a la que tiene un estudiante.

¿Cuál es la importancia del protocolo y etiqueta?

Es el saber conducirse, comportarse. Las personas asumen que el protocolo solo le pertenece a una clase social o económica, no, es universal. Ser educado, ser honesto, decente, no tiene nada que ver con posición social. Tiene que ver con educación y valor.

¿Qué puede compartir sobre ser maestro de ceremonia?

Ser maestro de ceremonia no es un efecto de popularidad, es de profesionalismo. Es una responsabilidad. Es una técnica, además, debes conocer de protocolo, de producción, porque tú eres el encargado de todo lo que ocurre en una escena, en un acto. No solo es pararse y leer un guion, eso lo hace cualquiera. El maestro de ceremonia no es un presentador, no es un animador, no es un moderador. Es el responsable de todo lo que ocurre en un acto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan