Inac habla sobre ´Patria´

La entidad pública afirma que el poema fue ensayado y no se trató de una improvisación a pesar del chasco ocurrido.

Temas:

Luego de la ola de críticas acerca de la desacertada recitación de Patria, el poema emblema de Ricardo Miró, en la gala que premia los mejores trabajos de literatura nacional efectuada el pasado viernes 24 de octubre, en el anfiteatro del Tribunal Electoral, el Instituto Nacional de Cultural (Inac), a través de su departamento de Relaciones Públicas, adujo que “la poesía [Patria] era parte del programa... y fue debidamente ensayada”.

Sobre las fallas en la declamación por parte de la actriz de teatro panameña Natalia Beluche Barrantes, la institución describió: “La premiación del Ricardo Miró es un evento importante que este año fue apreciado por más de 300 personas, situación que pudo generar nervios en la artista; el Inac puede dar fe del talento de Natalia Beluche Barrantes, razón por la cual se le encomendó la declamación, y por ello espera tener oportunidad de contar con su talento en eventos futuros”.

El desatino en la declamación esa noche conllevó a que la directora del Inac, Mariana Núñez, detuviera la presentación de Beluche Barrantes y la reemplazara en el escenario con la lectura del poema, guiada por los versos proyectados desde la pantalla de su teléfono móvil.

Beluche Barrantes, quien aceptó recitar el poema sin cobrar honorarios, anteriormente en prensa.com dijo que había sido contactada tres días antes de la gala, para la cual no hubo prácticas anteriores al evento cumbre.

Del departamento de Relaciones Públicas informaron que harían un comunicado oficial para aclarar el hecho.

Los premios Ricardo Miró 2014 recayeron en Ela Urriola en el género de poesía; Isabel de Burgos, teatro; Ariel Alvarado, novela, y Víctor Manuel Rodríguez, ensayo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan