suceso

Identifican sitio donde reposan los restos del poeta Blake

Temas:

Inscripción en la tumba del célebre poeta. Inscripción en la tumba del célebre poeta. Expandir Imagen
Inscripción en la tumba del célebre poeta.

Admiradores del poeta y pintor británico William Blake, desempeñando un rol de detectives aficionados, hallaron el lugar exacto donde fue enterrado en Londres, donde se expondría una lápida este domingo durante una ceremonia.

Todo comenzó cuando Carol y Luis Garrido, dos admiradores de William Blake, quisieron visitar su tumba, en Londres. Allí, se dirigieron al cementerio de Bunhill Fields, en el centro de la capital, pero solo encontraron una lápida que indica que los restos de William Blake y su esposa, Catherine Sophia, descansan “cerca de aquí.”

Una inscripción “tan imprecisa“, que la pareja, intrigada, quiso “conocer el lugar exacto”, explicó Luis Garrido al diario británico The Guardian. Luego de haber examinado archivos y planos durante dos años, la pareja consiguió dar con el lugar exacto en el que se encuentra la tumba olvidada del autor de Jerusalem, muerto en 1827. Un triunfo para esta pareja de admiradores del poeta.

Con una recaudación de fondos de la Blake Society se pudo financiar una lápida, que fue develada la tarde de ayer domingo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan