Cine

Holland complace en Spider-Man

La versión del joven superhéroe recae sobre un actor refrescante, Tom Holland, cuya edad real encaja con la historia del hombre araña.

Temas:

Algo es seguro: no ha habido falta de variedad en las versiones de Spider-Man los últimos 15 años. Primero estuvo Tobey Maguire, quien bajo la dirección de Sam Raimi presentó tres películas que introdujeron al superhéroe a la época moderna. Luego llegó Andrew Garfield, cuyas dos películas con Marc Webb fueron inmediatamente olvidadas. Ahora, como en toda buena franquicia, están tratando de comenzar de nuevo, en esta ocasión con un actor con una edad más apropiada, Tom Holland, en Spider-Man: Homecoming (Spider-Man: de regreso a casa).

Y lo mejor es que, dejando de lado el cinismo de los héroes, Spider-Man: Homecoming es entretenida.

El director Jon Watts, cuyo único largometraje anterior es el thriller independiente Cop Car, estampó con confianza su sello en este amigable Hombre Araña al tomar una medida atrevida: eligió a verdaderos adolescentes para interpretar a adolescentes.

Sí, después de dos películas con hombres casi treintones luciendo el traje de Spider-Man tras ser mordidos por una araña, finalmente el papel recae en un chico (y nos podemos saltar la historia del origen y el tío Ben).

En vez, la película de Watts, que sorprendentemente contó con seis guionistas, presenta a Peter Parker (Holland) justo antes, durante y después de los acontecimientos de Captain America: Civil War (Capitán América: Civil War), que presentó por primera vez al Spider-Man de Holland en una batalla épica con los Avengers.

En vez de apelar a un segmento de “la semana pasada en Marvel” para retomar la historia, nos presentan una versión fresca desde la perspectiva de Peter. Él es sencillamente un chico emocionado que filmó la aventura completa y desde entonces ha tenido ganas de vivir más acción tipo Avengers. Trata, de una manera tierna, de demostrar su temple al esperar ociosamente en Queens a que lo llame Tony Stark, mientras ayuda a algunos ancianos, recupera bicicletas robadas y hace encargos.

Lo que no sabe es que por ocho años un supervillano ha estado emergiendo de su ciudad bajo la forma de un trabajador de la construcción malo, Adrian (Michael Keaton), que decide comenzar a portarse mal tras perder su empleo ante un equipo del gobierno que limpia las zonas de desastre tras peleas de superhéroes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan