Google de Alphabet Inc. dijo esta semana, que identificó y cerró 39 canales de YouTube ligados a la radiodifusión estatal de la República Islámica de Irán.
Google también eliminó seis blogs en Blogger y 13 cuentas de Google+.
“Nuestras investigaciones sobre estos tópicos están en curso y seguiremos compartiendo nuestros hallazgos con quienes hacen cumplir la ley y otras entidades gubernamentales relevantes en Estados Unidos y otros países”, afirmó Google en una publicación en un blog.
El martes, Facebook Inc., Twitter Inc. y Alphabet Inc. removieron de forma colectiva cientos de cuentas ligadas a una supuesta operación de propaganda iraní.
Google, que se unió a la firma de ciberseguridad FireEye Inc. para proporcionar inteligencia a la empresa, dijo que detectó y bloqueó intentos de “actores patrocinados por estados” en los últimos meses.
FireEye aseguró que sospechó de una “operación de influencia” que parece originarse de Irán, apuntada a audiencias en Estados Unidos, Reino Unido, América Latina y Oriente Medio.
Las acciones de FireEye escalaron hasta un 10 por ciento a 16.38 dólares después que Google identificó a la compañía como consultor.
Como evidencia surgieron números de teléfonos, información sobre registro de sitios web y promoción de contenido en sintonía con intereses políticos iraníes, según el informe.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión