AVIONES

Giovanni Salvetti escribe sus cuentos de hadas entre vuelos

Temas:

Giovanni Salvetti, presidente de Rothschild en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes, toma cinco aviones por semana para manejar las operaciones del banco, desde Kazajistán hasta Ucrania, y entre vuelo y vuelo escribió un libro de cuentos de hadas para sus hijos. “Yo no decidí crear un libro, me lo pidieron mis hijos”, comenta Salvetti, de 47 años, tras recibir la primera edición impresa de su libro. “Cada noche que estoy con ellos quieren que les cuente una historia. No quieren que les lea un cuento”.

El ejecutivo tiene tres hijos: dos varones de 10 y 12 años, y una niña de 8. “Una vez me dijeron: ‘Nos gustan mucho tus cuentos. ¿Por qué no escribes uno?”.

Su libro Arturo y el unicornio está disponible en ruso, inglés e italiano. Cuenta la historia de un hombre pobre de la ciudad italiana de Bérgamo que trabaja para un noble local. El héroe es chantajeado y encarcelado, pero logra escapar gracias a sus pinturas. “El mensaje es que la vida a veces puede ser injusta, pero que el arte puede ayudarte incluso en los momentos más oscuros de tu vida”, apunta.

Él hizo las ilustraciones de Arturo y el unicornio y lo publicó con sus propios fondos. Se puede comprar por internet y en librerías de Rusia y Ucrania, y sus ganancias se destinarán a una organización de ayuda a niños con cáncer. Consultado sobre si se pueden sacar lecciones del negocio de la banca en su libro, Salvetti respondió que ninguno de los personajes se basaron en personas de la vida real. “Pienso que puedo escribir algo más interesante, no sobre niños sino sobre experiencias en mi negocio”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter