Cine

Furia taurina inspiró a Javier Bardem

Javier Bardem dice haber encontrado en la imagen de un toro herido el valor para desempeñar el papel de malvado en ‘Piratas del Caribe’.

Temas:

El actor Javier Bardem, ganador de un Óscar en 2008, interpreta al capitán fantasma Salazar en la nueva película ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’. El actor Javier Bardem, ganador de un Óscar en 2008, interpreta al capitán fantasma Salazar en la nueva película ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’. Expandir Imagen
El actor Javier Bardem, ganador de un Óscar en 2008, interpreta al capitán fantasma Salazar en la nueva película ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’. Rich Fury

El actor español Javier Bardem se inspiró en “la furia del toro herido” a la hora de encarnar al nuevo villano de Piratas del Caribe para la quinta entrega que se estrena la semana próxima.

“La venganza de Salazar” es la nueva secuela de la lucrativa saga caribeña de Disney, que ya lleva cosechados 3 mil 700 millones de dólares desde la primera entrega en 2003 y que fue rodada en Australia en 2015 casi íntegramente en estudios.

Johnny Depp interpreta por quinta vez al excéntrico Jack Sparrow, el pirata rebelde adepto a la bebida, con los dedos cubiertos de anillos y párpados maquillados de negro. En estas nuevas aventuras condimentadas con humor y toques de cine fantástico, efectos especiales omnipresentes y presupuesto gigantesco -unos 320 millones de dólares- el pirata se enfrenta a un temible enemigo, el capitán fantasma Salazar, encarnado por el español oscarizado que debuta en la saga.

Con la boca ensangrentada, la cabeza herida y los cabellos al viento -una composición que demandó entre dos y tres horas de maquillaje diarios- el actor canario de 48 años se metió en las botas de este excapitán de la corona española. Recorre el Caribe al frente de una tripulación de muertos vivientes y aspira a vengarse de quien causara su desdicha, Jack Sparrow, para liberarse de la maldición de errar eternamente por los mares.

Para interpretar a este personaje movido por la furia, Javier Bardem, especialista en papeles de villano -ya lo hizo en Skyfall de James Bond y como asesino implacable en No Country for Old Men de los hermanos Coen- dice haberse inspirado en “el toro herido que busca vengarse en la arena”. “Aquellos toros que tienen el estoque clavado, las banderillas, y que sangran, pero conservan la furia como única escapatoria”, dijo el actor en un encuentro con periodistas en el parque Disney, en las afueras de París. ¿Orgulloso de ser un actor español exitoso en Hollywood? Bardem dice que se siente sobre todo español “cuando juegan al fútbol y ganan el Mundial”. “Pero fuera de eso, no me importa demasiado de dónde somos, todos deberíamos aflojar un poco con los nacionalismos”.

Para Javier Bardem, que recibió un Óscar en 2008 por su papel en No Country for Old Men, interpretar al malo de Piratas del Caribe era algo muy distinto a hacerlo para un filme de los hermanos Coen, porque ahora “se trató de entretener”. “Es otro tipo de película”, explica. “Aquí el personaje es más pintoresco”, destaca el actor, que rodó en estudios “sin jamás ver el mar, un verdadero desafío”.

Kaya Scodelario (de la serie Skins) también debuta en la saga, en el papel de la joven astrónoma Carina Smyth, al igual que Brenton Thwaites (The Giver) en el rol del joven héroe Henry Turner. Son los aliados de Jack Sparrow en la búsqueda del legendario “Tridente de Poseidón” que le otorgará el poder absoluto en los mares.

Otros personajes

El ex Beatle Paul McCartney aparece como pirata, mientras que la dirección fue confiada a dos nuevos realizadores, los noruegos Joachim Ronning y Espen Sandberg (Bandidas, Kon-Tiki).

Según la revista especializada norteamericana Hollywood Reporter, Johnny Depp no fue fácil de dirigir, a causa de sus constantes retrasos, problemas de alcohol y dificultades conyugales con su exesposa Amber Heard.

“No tuvimos problemas”, se limitó a asegurar Joachim Ronning, afirmando que rodaría “sin dudar” un eventual sexto episodio. “Creo que ellos [la producción] van a esperar a ver los números de taquilla”, estimó por su parte el actor Geoffrey Rush.

“La venganza de Salazar” se estrena el 24 de mayo en Colombia, el 25 en España, Argentina, Brasil y Chile, y el 26 en México.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan