jornada educativa

Fanlyc capacita a sus voluntarios

La Jornada de Capacitación del Voluntariado 2017 de Fanlyc se estará realizando desde hoy y hasta el sábado 1 de abril en la Posada yo tengo un amigo.

Temas:

Educación sobre el cáncer infantil. Educación sobre el cáncer infantil. Expandir Imagen
Educación sobre el cáncer infantil. Archivo

Para crear conciencia social en sus voluntarios a través de la educación sobre el cáncer infantil, la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc) realiza su tradicional Jornada de Capacitación del Voluntariado 2017.

Esta fundación -que cuenta con alrededor de 4 mil voluntarios en el país- ofrece algún tipo de ayuda a más de 800 niños y adolescentes registrados en tratamiento de cáncer y control.

La jornada dará inicio hoy a las 5:00 p.m. y culminará el sábado a las 5:00 p.m. Tendrá como sede la Posada yo tengo un amigo de Fanlyc.

Esta formación arrancó en 2010 y desde ese año han brindado de manera continua y gratuita esta herramienta de aprendizaje y crecimiento para sus voluntarios, dice Leslie Ducruet, directora ejecutiva de Fanlyc.

Todos participan para brindar beneficios a los niños y a sus familiares.

Este año, la jornada cuenta con expositores nacionales e internacionales que disertarán sobre la detección precoz del cáncer infantil, el trauma secundario por pérdidas, los estilos de vida saludables, las terapias complementarias y los valores del voluntariado.

Entre las charlas que se presentarán están: “Enfermedades no trasmisibles en la región de las Américas”, “Situación actual del cáncer en las Américas”, “¿Qué estamos comiendo?”, “La importancia de los cuidados paliativos” y “Promoviendo estilos de vida saludable en los centros educativos”.

Si desea conocer más sobre las conferencias y talleres puede visitar la página www.fanlyc.org.

Esta actividad marca el camino que debe seguir el voluntariado y también la fundación, subraya.

La iniciativa es gratis para el voluntariado de Fanlyc y si alguna persona desea integrarse a este grupo el costo será de $10. Los fondos recaudados serán para las labores de la fundación.

PLANES

Además, uno de los proyectos para este año es hacer alusión al tema de políticas públicas. “Queremos hacer que cambie un poco el tema del acceso y la cobertura al tratamiento que deben tener los niños en nuestro país”, menciona Leslie Ducruet.

En diferentes países se habla del problema de acceso al tratamiento y Panamá no es la excepción, pero “no lo hemos admitido y tenemos que dar grandes pasos al respecto”, señala.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan