DENUNCIA

Emma Thompson se rehúsa a trabajar con exjefe de Disney

Temas:

La dos veces ganadora del Óscar Emma Thompson renunció a un proyecto en el joven estudio de animación Skydance, tras la contratación de John Lasseter, el exjefe de Disney acusado de acoso sexual, para dirigirlo.

En una carta dirigida a la junta directiva de la compañía a finales de enero, Thompson explicó sus motivos para no trabajar con Lasseter, en el marco de movimientos como el #MeToo en contra del abuso en la industria.

“Solo puedo hacer lo que me parece correcto en estos tiempos difíciles de transición y de toma de conciencia colectiva”, escribió la actriz.

“Soy consciente de que si las personas que han hablado, como yo, no adoptan este tipo de postura, será muy poco probable que las cosas cambien al ritmo necesario para proteger a la generación de mi hija”.

La contratación de Lasseter fue anunciada el 9 de enero. El creador de Toy Story anunció su renuncia como director creativo de Disney en junio de 2018, tras un año de licencia por varias denuncias de acoso en su contra.

El presidente de Skydance Media, David Ellison, aseguró entonces que la decisión de contratarlo “no fue tomada a la ligera”.

Pero Thompson, que prestaría su voz para Luck de Alessandro Carloni, cuestionó que se le quiera dar una “segunda oportunidad”.

“Si un hombre se ha pasado décadas tocando a mujeres de forma impropia, ¿por qué querría una mujer trabajar para él, si la única razón por la que no va a tocarla de manera impropia es porque su contrato le obliga a portarse ‘con profesionalidad?”, siguió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan