PESO CORPORAL

Ejercicio y obesidad aumentan en EU, aunque suene contradictorio

Temas:

La obesidad es un desencadenante de enfermedades crónicas. Bloomberg La obesidad es un desencadenante de enfermedades crónicas. Bloomberg Expandir Imagen
La obesidad es un desencadenante de enfermedades crónicas. Bloomberg

Pudiera parecer extraño, pero hay más adultos en Estados Unidos que dicen que están haciendo ejercicio y más adultos que dicen sentirse obesos.

Aproximadamente 24% de los adultos dijo el año pasado que se ejercitaron lo suficiente cada semana como para satisfacer las recomendaciones del gobierno, tanto para fortalecimiento muscular como para ejercicio aeróbico, de acuerdo con un vasto sondeo anual de salud. Eso es más que el 21% reportado en 2015.

Sin embargo, el mismo sondeo dice que 31% de los adultos indicaron que estaban obesos, un alza leve.

Algunos expertos creen que los resultados del sondeo pudieran reflejar dos grupos diferentes de personas. “Es posible que las personas que se están volviendo más activas tienen ya un peso normal”, dijo John Jakicic, director del Centro de Estudios de Actividad Física y Manejo de Peso.

Los números provienen de un sondeo nacional realizado en persona y que durante más de 60 años ha sido un importante indicador de las tendencias de salud del país. Aproximadamente 35 mil adultos responden el sondeo cada año.

Las recomendaciones federales emitidas hace 10 años dicen que los adultos deben levantar pesas o hacer otro ejercicio de fortalecimiento muscular al menos dos veces a la semana. Dicen además que los adultos deben hacer al menos 75 minutos de actividad aeróbica intensa a la semana, como correr, o al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada, como caminar con ritmo acelerado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan