Divas

Duelo en la Ópera Metropolitana

Temas:

Anita Rachvelishvili encarna a la princesa de Bouillono. Anita Rachvelishvili encarna a la princesa de Bouillono. Expandir Imagen
Anita Rachvelishvili encarna a la princesa de Bouillono.

Los fuegos artificiales comenzarán unas horas antes del Año Nuevo en la Ópera Metropolitana (MET), donde dos divas celosas trabadas en una rivalidad fatal lanzarán chispas en una nueva producción de Adriana Lecouvreur, de Francesco Cilea. La soprano rusa Anna Netrebko protagoniza la ópera libremente basada en la vida de la actriz francesa del siglo XVIII. Anita Rachvelishvili, una mezzo-soprano de la República de Georgia, interpreta a la malvada princesa de Bouillon. Ambas compiten por el galante Maurizio y, conforme a la leyenda, la princesa elimina a Adriana enviándole un ramo de violetas envenenadas.

La producción de David McVicar, con el tenor Piotr Beczala como Maurizio, se transmitirá en directo en alta definición (HD por sus siglas en inglés) en salas de cine alrededor del mundo el 12 de enero. Adriana marca la segunda ocasión esta temporada en que las divas se enfrentan en la MET debido a su amor por el mismo hombre. En Aida, de Verdi, Netrebko cantó el papel principal, mientras que Rachvelishvili hizo de la princesa egipcia Amneris. Nunca habían trabajado juntas antes de esta temporada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan