Drogas, azote de Hollywood

Mantener un romance con las drogas, con receta o sin ella, y el alcohol es moneda corriente en Hollywood, una galería de carreras truncadas.

Temas:

Acostumbrado a meterse en la piel de los más diversos personajes, desde el manipulador líder de un secta, un enfermero, un cura o el brillante escritor Truman Capote, Philip Seymour Hoffman no pudo con los propios fantasmas y recayó en las drogas. Su cuerpo sin vida fue hallado el domingo en su apartamento en Nueva York con una jeringuilla cerca del brazo y con restos de heroína en la habitación. Tenía 46 años, un montón de premios, entre ellos el Oscar, y un futuro brillante.

Como también lo era el de Heath Ledger, que a los 28 años murió en enero de 2008 tras aferrarse a los antidepresivos y combinarlos erróneamente. El australiano recibió unas semanas después el Oscar (póstumo) por The Dark Knight, aunque la crítica ya se había rendido a él desde que dio vida a un vaquero que lucha contra su homosexualidad en Brokeback Mountain.

Sin embargo, la víctima más conocida tal vez sea la gran Marilyn Monroe. Su muerte en 1962 está rodeada de misterio y oficialmente se habla de un posible suicidio, pero sea como sea la actriz de 36 años ingirió una cantidad letal de barbitúricos, la “droga” de la época.

No obstante, son muchos los actores que lucharon y consiguieron sobreponerse a sus adicciones, como es el caso de los actores Robin Williams, Drew Barrymore, Wynona Ryder, Woody Allen y Robert Downey Jr., sin embargo, el protagonista de la película más taquillera de 2013 (Iron Man 3), supo desprenderse de sus adicciones tras años de ser más noticia por los escándalos y sus flirteos con los estupefacientes que por sus trabajos en Hollywood.

Ni la cocaína ni la heroína hicieron mella en el talento del exitoso superhéroe de 48 años, que llegó a pasar por la cárcel debido a su adicción. Tras confesar que ya era adicto al alcohol a los 8 años, Downey Jr. parece haber resurgido de sus cenizas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan