Premios Billboard de la Música

Drake rompe el récord de Adele

El rapero Drake fue el gran protagonista de la gala 2017 de los Premios Billboard de la Música en Las Vegas.

Temas:

Drake, posando con sus premios. Drake, posando con sus premios. Expandir Imagen
Drake, posando con sus premios. Mark Ralston

Drake superó el récord de Adele en los Premios Billboard de la Música este domingo, cuando se alzó con 13 trofeos. Adele ostentaba la marca desde 2012, con 12 victorias.

El rapero, que llegó a la gala en el T-Mobile Arena de Las Vegas con 22 nominaciones, se alzó con premios que incluyeron mejor artista, mejor artista masculino y mejor álbum Billboard 200 por “Views”.

“Tengo a toda mi familia aquí”, dijo Drake, parado en el escenario con unas dos docenas de personas entre las que se encontraban su padre, Lil Wayne y Nicki Minaj.

El rapero superó a Beyoncé, Justin Bieber, Rihanna, Adele, Ariana Grande, The Weeknd, Twenty One Pilots, Shawn Mendes y The Chainsmokers por el máximo honor. De esos nominados, solo Drake y The Chainsmokers asistieron a la ceremonia.

El honor al mejor artista latino fue para el difunto cantautor mexicano Juan Gabriel.

Entre otros grandes artistas que sí acudieron a la gala estuvo Cher, quien fue reconocida con el premio Ícono. La estrella cantó su himno bailable Believe en un brillante número que incluyó pelucas rubias en atuendos reveladores primero, y luego una enorme melena de rizos negros y un traje traslúcido del mismo color negro con chaqueta de cuero para If I Could Turn Back Time.

Fue la actuación en la que el público más participó. “Quise hacer lo que hago desde que tenía 4 años y que he estado haciendo por 53 años”, dijo Cher, quien cumplió 71 el sábado.

La banda surcoreana de chicos BTS, que ganó el premio al mejor artista en redes sociales, se llevó una de las ovaciones más grandes de la noche.

Entre los actos destacados también estuvo el de Celine Dion, quien en un hermoso traje blanco interpretó My Heart Will Go On, la canción ganadora del Óscar.

John Legend y Florida Georgia Line también brillaron cuando cantaron juntos una versión del éxito del dúo country H.O.L.Y.

Dan Reynolds, de la banda de rock Imagine Dragons, pidió un minuto de silencio por Chris Cornell, quien murió el jueves. Llamó al cantante de Soundgarden y Audioslave “un verdadero innovador”, “un arquitecto musical”, “un prolífico compositor” y “un intérprete legendario”, mientras atrás se veía una enorme fotografía de Cornell cantando con los ojos cerrados.

También actuaron Lorde, Sam Hunt, Halsey, Camila Cabello, Nicki Minaj, Miley Cyrus y Julia Michaels, entre otras figuras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter