Fashion Week Panamá

Días de tendencias y creatividad

Regresa el Fashion Week Panamá, que se ha posicionado como una plataforma para mentes creativas de la industria de la moda.

Temas:

Las pasarelas terminan mañana. Las pasarelas terminan mañana. Expandir Imagen
Las pasarelas terminan mañana. Archivo

Se viven días de pasarelas y tendencias para gustos diversos en el Hard Rock Hotel, con una nueva edición del Fashion Week Panamá que se realizará hasta mañana 14 de octubre.

Hoy 13 de octubre el evento contará con conferencias sobre temas como “La moda masculina”, a cargo del diseñador colombiano Jon Sonen; “Expansión e internacionalización de una marca”, con el joyero mexicano Daniel Espinosa; y “Tu marca y la influencia”, cuyas expositoras son la modelo panameña Stefanie De Roux y Jessica Pazos.

También se presentarán colecciones por parte de diseñadores nacionales e internacionales.

Sobre el papel que juega el Fashion Week Panamá respecto al desarrollo de la moda local, Marie Claire Fontaine, una de las organizadoras de la actividad, cuenta que el país es un centro de conexiones, por lo que considera que esta plataforma de moda es una entrada comercial a la región centroamericana de cualquier producto relacionado a esta industria y otras creativas.

“Por la posición geográfica de nuestro país, su proyección comercial y el creciente turismo que nos visita, es importante seguir desarrollando vínculos con instituciones que apoyan el crecimiento de la industria creativa y el emprendimiento, que da una identidad al país. Finalmente, se está viendo un interés aislado pero valioso en la propuesta de diseño y emprendimiento de Panamá desde algunos sectores del gobierno y eso es un gran triunfo (...) Hoy día muchos diseñadores que empezaron en el Fashion Week Panamá tienen una cartera importante de clientes. La convivencia con diseñadores internacionales invitados es una fuente de aprendizaje y crecimiento para el diseño local”, señala Fontaine.

NOVEDADES

Según Astrud Cordero, otra de las responsables del evento, este año existe un área especialmente dedicada al arte y al diseño, con la presencia de marcas como Bo Concept, Lignet Roset, Kromya, Akkus Generation, entre otras.

“Este año el Fashion Week resaltará la integración del diseño gráfico como parte de la moda y las tendencias. Hoy día vemos constantemente la intervención de espacios de una manera artística que hacen de cada pieza común algo único. Es por esto que en alianza con el equipo de Articruz, tendremos la presencia de Cisco Merel, Manuel Ojeda, Edgar Guinard y el maestro Carlos Cruz Diez, quienes plasmarán su arte en un Maserati”, asegura Cordero.

Con el Fashion Week se ha logrado un continuo interés de influenciadores, medios internacionales como Vogue y bloggers de varios países que se muestra en Panamá; sin embargo, se busca la unión con otros eventos afines en la región para establecer alianzas de intercambio entre plataformas como Nicaragua Diseña, Dominicanamoda, Honduras Fashion Week, Puerto Rico Fashion Week, que reciben con mucho interés la propuesta de los panameños que han participado, pues el profesionalismo y la madurez de la propuesta del diseño panameño agrada mucho en otros países, describen las organizadoras.

Mañana 14 de octubre habrá demostraciones de diseñadores nacionales como Sousa Pittí y Olga Recio, e invitados internacionales como Valentim Quaresma, de Portugal y Shantall Lacayo, de Nicaragua. El evento cerrará con un desfile VIP a cargo de Michelle Nassar, de Panamá y Bibhu Mohapatra de India/EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter