Música

Días de pianos

Los niños y jóvenes pianistas tendrán un fin de semana musical gracias al quinto Taller de Piano de Panamá en la UP y el teatro Ateneo.

Temas:

El quinto Taller de Piano de Panamá contará con la participación de 65 estudiantes entre jóvenes y niños que recibirán clases magistrales y podrán formar parte de los conciertos que tiene programados la actividad.

Las jornadas formativas y las presentaciones gratuitas se realizarán desde hoy 8 de julio hasta el 10 de julio, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá (UP) y en el teatro Ateneo de Ciudad del Saber.

El taller ofrecerá sesiones de iniciación y lectura musical, banda rítmica, orquestas de piano, tecnología musical, entonación y dos foros, uno sobre el funcionamiento del piano y otro para padres con Jenny Zhou, madre del pianista prodigio William Chen, quien hablará sobre su experiencia educando a un niño talentoso, detalla Margarita Troetsch, de la Asociación de Pianistas de Panamá, organizadores de la iniciativa.

Desde su primera edición, el objetivo del taller, resalta Troetsch, es reunir a los niños y jóvenes pianistas o interesados en el instrumento, para compartir por unos días su pasión en común. “El piano es un instrumento muy solitario. El pianista pocas veces tiene la oportunidad de tocar en grupo. Este es un fin de semana de motivación pura para continuar con la disciplina y profundizar en el amor por el piano y por la música”, aporta.

LOS CONCIERTOS

Cada jornada del taller cerrará con un recital, de entrada libre, para todo público, destaca Troetsch.

Hoy 8 de julio la pianista Ana María Orduz, directora y fundadora del Concurso y Festival Pianissimo de Medellín (Colombia), se presentará a las 3:30 p.m. en el Salón F-112 de la Facultad de Bellas Artes de la UP.

Mañana 9 de julio el protagonista será el niño prodigio estadounidense William Chen, quien a sus 13 años ha logrado ganar varios de los más importantes concursos internacionales. Su concierto se desarrollará en el Domo de la UP, a las 4:30 p.m.

Y el 10 de julio corresponderá el turno al Pianotón, en el que los 65 chicos inscritos en el taller tocarán el piano de cola que estará sobre el escenario del Ateneo de Ciudad del Saber.

“Irán tocando todos de uno en uno, como si fuera un maratón de pianistas. Cada uno, según su nivel, tocará una pieza. Seguro escucharemos a Chopin, Beethoven o Bach”, detalla Troetsch.

El multiconcierto empezará a las 7:00 p.m. y representará el cierre de la quinta versión de este evento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan