Días de flamenco en Nueva York

Temas:

La Gran Manzana se pone flamenca y abre sus auditorios entre el 6 y el 23 de marzo para la duodécima edición del Flamenco Festival.

Todavía de luto por la muerte de Paco de Lucía, el festival viene con 31 espectáculos a Nueva York, una de las ciudades decisivas en la trayectoria del genial guitarrista y también caldo de cultivo para la fusión de este género ibérico con otros ritmos como el jazz y el soul .

“En este momento, lo único que podemos hacer es seguir el ejemplo de Paco y agradecerle lo que él ha hecho por el flamenco. Crear un espíritu libre, respetar a la tradición, pero teniendo honestidad con su sentir y libertad”, dijo a EFE el director del festival, Miguel Marín.

Este año se suman nuevos escenarios como el Rose Theater del Lincoln Center, el Baryshnikov Arts Center y el Michael Schimmel Center for the Arts.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan