MÚSICA  

Desvelan los detalles del próximo Panamá Jazz Festival 2020

Temas:

La artista Gunhild Carling fue una de las estrellas de la pasada edición.Archivo La artista Gunhild Carling fue una de las estrellas de la pasada edición.Archivo Expandir Imagen
La artista Gunhild Carling fue una de las estrellas de la pasada edición.Archivo

La decimoséptima versión del Festival de Jazz de Panamá ya tiene fecha. Se celebrará del 13 al 18 de enero de 2020 y se realizará en homenaje al saxofonista panameño Reginald Reggie Johnson.

El apogeo de la carrera de Johnson se registra en la década de los años 1970 cuando entra en el conjunto del trompetista Ezequiel Pipo Navarro y comparte escenario con intérpretes nacionales como Víctor Boa, Clarence Martin, Jim White y Bat Gordon. Antes de eso, formó parte de los grupos musicales Ritmo Tropical y Orquesta Nueva Alegría.

La Habana, Frankfurt, Manchester, París y Londres son algunas de las ciudades del mundo donde Reggie Johnson logró exponer su talento a nivel mundial. No obstante, su obra musical no solo se queda en los conciertos. Johnson también tuvo la oportunidad de colaborar con el teatro y la publicidad, con el difunto Tony Fergo.

La decimosexta edición del festival, situada entre el 14 y el 19 de enero de 2019, recibió a un público estimado de 300 mil personas, según los organizadores del evento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan