PREMIOS DE CINE

Desaires, sorpresas y Satán: momentos clave de la gala de los Globos de Oro

Quienes llegaron con el sombrero del favoritismo se quedaron sin premio en los Globos de Oro, el inicio de la temporada de premios de Hollywood.

Temas:

El guitarrista Brian May, el actor Rami Malek y el baterista Roger Taylor celebran el triunfo de ‘Bohemian Rhapsody’. El guitarrista Brian May, el actor Rami Malek y el baterista Roger Taylor celebran el triunfo de ‘Bohemian Rhapsody’. Expandir Imagen
El guitarrista Brian May, el actor Rami Malek y el baterista Roger Taylor celebran el triunfo de ‘Bohemian Rhapsody’.

Fue un momento en el que todos, absolutamente todos, esperaban ver a una efervescente Lady Gaga subir al escenario en su dramático vestido azul claro. En vez Glenn Close, visiblemente anonadada, recibió el Globo de Oro. Pero su discurso de aceptación profundamente personal, sobre la necesidad de las mujeres de sentirse realizadas más allá de la familia, puso de pie a los presentes y se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la noche.

Hace un año los Globos de Oro se enfocaron en los movimientos #MeToo y Time’s Up. El año previo, fue todo política. En la gala de 2019 hubo mucho menos activismo, pero discursos como el de Close, la coanfitriona Sandra Oh y la actriz Regina King mantuvieron el tema de la igualdad y la diversidad vivo de una manera más personal.

Ah, y, por supuesto, estuvo la locura usual de los Globos: ¿ Bohemian Rhapsody como mejor película de drama? ¿Un desaire a la pionera Black Panther? ¿Y nada para Bradley Cooper?

A continuación, algunos de los momentos notables de la noche, en orden aleatorio.

La amabilidad

Al subir al escenario para su monólogo de apertura, los anfitriones Oh y Andy Samberg tuvieron una explicación de por qué habían sido elegidos: eran “las únicas dos personas que quedaban en Hollywood que no se habían metido en problemas por decir algo ofensivo”. Y entonces comenzaron a hacer chistes a costa de los presentes, pero en realidad dijeron cosas amables: “Bradley Cooper, ¡eres sexy!”. O “Jeff Bridges, ¡desearía que fueras mi papá!”. El número no arrancó grandes carcajadas, pero fue agradablemente amable.

¿Satanás?

¿Habrá sido esta la primera vez que Satanás fue reconocido en un discurso de aceptación? De ser así, se lo debemos a Christian Bale. El actor galés fue galardonado por su trabajo en la película Vice, para la cual se transformó de manera asombrosa en el regordete y calvo ex vicepresidente Dick Cheney. Tras agradecerle a sus compañeros de reparto y al director Adam McKay, le dio las “gracias a Satanás por darme la inspiración para este papel”. También dijo en chiste que tal vez intente interpretar próximamente al líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell.

Veteranos

Mary Poppins Returns se habrá ido con las manos vacías, pero el emblemático actor de 93 años Dick Van Dyke, quien tiene un maravilloso cameo en el filme, recibió una gran ovación al salir a presentar un premio con Emily Blunt, quien da vida a Mary. Y Michael Douglas, quien ganó un Globo por su trabajo en la serie The Kominsky Method, se regocijó exclamando que “¡los alte kakers son lo máximo!”, usando el término en yidish para “hombre viejo”. El actor de 74 años también le dedicó el honor a su padre de 102, el veterano de las pantallas Kirk Douglas.

Un reto de Time’s up

Un año después de que la alfombra roja de los Globos fuera un mar de vestidos negros en solidaridad con #MeToo y Time’s Up, los trajes de colores volvieron a la gala, aunque algunos asistentes llevaron una cinta en la que decía “TIMESUPx2” para marcar el segundo año del movimiento por la igualdad de género.

En la alfombra estuvo la actriz Alyssa Milano, autora del tuit que volvió #MeToo viral.

La actriz señaló que en el último año una “hermandad realmente maravillosa de ha formado”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan